Las ciudades de los Oscar

Miami, Los Ángeles o Teherán son ya escenarios habituales en el cine y este año también lo son de las películas ganadoras de los Oscar.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Hay muchas formas de viajar, no sólo físicamente. Por ejemplo, los libros y el cine nos proporcionan una oportunidad única de conocer lugares lejanos y mundos fantásticos imposibles de alcanzar si no fuese gracias a ellos. Otras veces, las historias que leemos o vemos tienen por escenario el mundo real, cuenta con escenarios que están al alcance de todos y que podemos conocer de primera mano, tan sólo tenemos que coger un avión.

Con la resaca de los Oscar aún presente os queremos mostrar cuáles son los escenarios principales de las grandes ganadoras. Podemos estar o no de acuerdo sobre si estas películas se merecían el premio o no pero lo que está claro es que las ciudades en las que transcurren las historias sí que se merecen un viaje. A veces pasa que, una vez allí no reconocemos los escenarios. En ese caso, sigue mirando, pues aunque la película ha sido la excusa, la ciudad será el destino.

La ciudad de las estrellas - La La Land
Emma Stone, Mejor Actriz
Damien Chazelle, Mejor Director
Linus Sandgre, Mejor Fotografía
City of Stars, Mejor Canción Original
Justin Hurwitz, Mejor Banda Sonora
Sandy Reynolds-Wasco y David Wasco, Mejor Diseño de Producción

La ciudad de Los Ángeles no sólo es el escenario de esta película, sino una protagonista más. Lugares como Hollywood Hills, el funicular Angels Flight, Colorado Street Bridge, el Observatorio Griffith, South Pasadena, Homer Laughlin Building (el mercado central de Los Ángeles), Hermosa Beach o las Torres Watts son los escenarios principales de esta cinta.  

South Beach, Miami. | ISTOCK

Moonligth
Moonligth, Mejor Película
Mahershala Ali, Mejor Actor de Reparto
Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney, Mejor Guión Adaptado

Rodada en Miami, más concretamente en Liberty City, al norte de la ciudad, la película muestra una ciudad no vista habitualmente. En ella también son muy importantes otros lugares como cayo Virginia, el 2851 de la avenida Prairie (donde viven Juan y Teresa), las calles 21 y 22 en South Beach, el restaurante Jimmy’s Eastside Diner en Biscayne Boulevard o el 7500 de Ocean Terrace, en North Beach.

Manchester-by-the-Sea, Massachusetts. | ISTOCK

Manchester frente al mar
Casey Affleck, Mejor Actor Portagonista
Kenneth Lonergan, Mejor Guión Original

Es el pequeño pueblo de pescadores de Massachusetts, Manchester-by-the-Sea por quien esta película lleva tal nombre. Y es que es hasta aquí donde el protagonista regresa tras sufrir una desgracia. El Cabo de Ann y la playa Singing Beach son don de los lugares más reconocibles de Manchester frente al mar, película que también se ha rodado en otras pequeñas localidades de la costa norte de Estados Unidos como Beverly, Gloucester y Salem.

Pittsburgh, Pennsylvania, EE UU. | ISTOCK

Fences
Viola Davis, Mejor Actriz de Reparto

El Pittsburgh de los años 50 es donde se enmarca esta película basada en la obra de teatro homónima que ganó el premio Pulitzer en 1987. Concretamente es el Hill District de la ciudad de Pennsylvania el lugar donde transcurre esta historia que, en realidad, está casi toda rodada en interiores.

Teherán, Irán. | ISTOCK

El viajante
Forushande, Mejor Película de Habla no Inglesa

En esta película los edificios de Teherán son un protagonista más de una historia donde la venganza y el amor son el hilo conductor. Las calles de la capital iraní aparecen durante toda la cinta y en ella sus edificios adquieren una importancia crucial.

// Outbrain