3 ciudades de España, entre las 10 más elegidas del mundo para bodas LGBTQ

Destinos donde el colectivo goza de mayor aceptación y seguridad

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Tash Jones - Love Luella Photography / ISTOCK

En el mundo, tan solo 29 países han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así, pese a la discriminación que sufren las personas del colectivo LGBTQ en este sentido en la mayor parte del mundo, estas pueden contar con esos destinos donde poder celebrar la boda con la que siempre han soñado.

Por ello, desde Jewellerybox han realizado un estudio que clasifica las ciudades de todo el mundo más elegidas para las bodas LGBTQ. En el ranking entran tres ciudades españolas, y es que nuestro país ha sido pionero en la defensa de los derechos del colectivo.

Boda LGBTQ | franckreporter / ISTOCK

Para la elaboración del ranking se han tenido en cuenta factores como la seguridad para la comunidad LGBTQ, es decir, las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo, el reconocimiento de la adopción y las protecciones contra la violencia y la discriminación. También se ha tenido en cuenta la apertura de los ciudadanos locales hacia las diferentes orientaciones sexuales.

Asimismo, se han revisado factores más relacionados con una boda perfecta: la temperatura media y las horas de sol en verano, y la instagrammabilidad del lugar, es decir, el número de hashtags en la red social que mencionan la ciudad. Sin olvidar, el número de hoteles y restaurantes románticos y el promedio de sus precios.

El colectivo LGBTQ en España

En el listado se ve reflejada la alta aceptación del colectivo LGBTQ en España, y es que, por ejemplo, en 2005 se convirtió en el tercer país del mundo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pareja en Madrid | santypan / ISTOCK

De esta manera, en el listado España aparece con tres ciudades. La primera de todas es Madrid, que entra en el podio en la tercera posición. La capital española cuenta con una de las poblaciones LGBTQ más grandes, con aproximadamente el 10% de los ciudadanos identificándose como parte del colectivo. Asimismo, Madrid destaca por la apertura de sus ciudadanos hacia la comunidad LGBTQ y por las horas de sol de verano.

Pareja en Barcelona | Raul_Mellado / ISTOCK

Por otro lado, encontramos a Barcelona en la cuarta posición y a Valencia en la séptima. Las altas posiciones de las ciudades españolas reflejan la igualdad y respeto a la comunidad LGBTQ en España, lo que lo convierte en el destino perfecto para la celebración de bodas con personas del colectivo.

El mapa de los países ‘gay friendly’… y los más peligrosos para el colectivo LGTBI

Los otros destinos

El listado lo encabeza Londres, la capital LGBTQ no oficial de Europa. A lo largo de la ciudad encontramos una escena diversa, desde lugares más relajados en el sur hasta otros más vibrantes en el Soho. La capital inglesa obtiene la mejor puntuación en instagramabilidad, con 20 millones de publicaciones, así como el mayor número de restaurantes románticos con 1.885.

Pareja en Londres | franckreporter / ISTOCK

En segunda posición, como no podía ser de otro modo, encontramos a la ciudad del amor, París. Francia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013, y la capital francesa destaca por ser de mente abierta y con una gran escena LGBTQ ubicada, sobre todo, en el distrito histórico de Marais. Además, París ocupó el primer lugar en cuanto a la cantidad de hoteles románticos (544) y destaca por la seguridad de la que dispone el colectivo LGBTQ, así como la apertura de sus ciudadanos hacia este.

Pareja en París | davidf / ISTOCK

El ranking se completa con otras ciudades como Toronto, Lisboa, Ámsterdam, Estocolmo y Nueva York.