Las ciudades iluminadas más bonitas de España a través de Instagram

Llega la navidad y con ella instagram se convierte en un verdadero espectáculo de luces... y tú ¿has visto alguno de estos espectáculos de luz?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Mercedes Rancaño Otero / ISTOCK

La navidad es la época perfecta para brillar, pero lo que más brilla durante estas fechas son las calles de las principales calles de España. Es por eso que hemos buceado por las redes sociales para mostraros como es la iluminación de diferentes ciudades tras la óptica de los mas 'instagrammers'.

MÁLAGA

Málaga no para de crecer año tras año con su alumbrado navideño, y es que la ciudad se convierte durante las navidades en un monumento lumínico que se conforma como una visita obligatoria para todos aquellos amantes de la navidad y de las luces a tutiplén.

La calle más famosa, iluminada y llamativa tras el encendido de las luces es la ‘Calle Larios’, que cuenta con 22 arcos de medio punto en el que están instaladas 730.000 bombillas que iluminan las calles. Así lo han vivido en las redes sociales…

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. ✨ ENHORABUENA ✨ ✨ @marisol.fotos ✨ Admin | @no_sinelmar ✨ Fundador | @niceviewpr ✨ Tag | #spain_in_bl ✨ Sigue | @spain_in_bl ✨🚢~🌄~🌃~🌋~🌇 Visita estas galerías amigas👇 👉 @sunset_in_beautiful_landscapes 👉 @chile_beautiful_landscapes 👉 @world_in_bl 👉 @people_beautiful_landscapes 👉 @ig_sevilla_ 💫💫💫💫💫💫💫💫💫 . ✋ No fotos robadas ni de Internet ✋ ______________________________ #spain_in_bl_marisol_fotos . #ig_sevilla #ok_andalucia #loves_baleares #estaes_cielos #sunset_in_bl #live_your_sunsets #total_sunset #monumental_world #andalucia_monumental #monumental_spain #bestspainpics #ok_landscape_ #ok_malaga #ok_granada #photosofmalaga #be_one_spain #loves_spain_nature #cityscapes_bl #ok_malaga #total_spain #vision_spain #espacio_spain #loves_baleares #madridjoven #malaganavidad2019 #navidadmalaga • #toleranciacerocontrafotosrobadas

Una publicación compartida de Spain_beautiful_landscapes (@spain_in_bl) el

MADRID 

La iluminación navideña que se instala en Madrid todos los años es una de las más esperadas para los madrileños y los turistas que vienen a disfrutar de una de las épocas de más frío a la capital.

Madrid este año, además de las luces que estábamos acostumbrados a ver, como el mítico árbol de sol, ha cambiado alguna de las iluminaciones de la ciudad, como la de la calle Alcalá, que este año emula a un manto de estrellas.

Otra de las novedades con las que cuenta este año la ciudad en cuanto a su iluminación es la gigante bola de navidad de 12 metros que se ha instalado al inicio de la Gran Vía y que ofrece un espectáculo de luces cada 6 minutos.

Y es que la navidad madrileña nos atrapa y nos envuelve y nos deja imágenes como estas en las redes sociales…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#arboldenavidad #puertadelsol #madridnavidad #navidad #navidadenmadrid

Una publicación compartida de Jonathan Candamil (@jonathancandamil) el

BARCELONA 

Barcelona es otra de las ciudades que destaca por su iluminación en navidades, como cada año se iluminan los 73 barrios de la ciudad durante la época más bonita del año para que la ciudad pueda brillar por todo lo alto.

En total se iluminan más de 100 kilómetros de calles en la ciudad condal que cuentan con el apoyo de todos los comerciantes para poder iluminar las calles y favorecer a que las luces puedan ser colgadas con facilidad.

Yes que pasear por Barcelona en plena navidad es un placer visual en el que las calles se transforman en un auténtico cuento de navidad, como ver la casa Milá iluminada, un maravilloso lugar que en navidades se convierte en un espectáculo.

Así es como lo están disfrutando en las redes sociales…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CHRISTMAS :) 🎁🎄Who refuses to spend Christmas in Barcelona? The streets are filled with lights, illusion, magic. Are you coming? 😉Photo: @jacbcn . . NAVIDAD🎁🎄 ¿Quién se resiste a pasar unas Navidades en Barcelona? Las calles se llenan de luces, de ilusión, de magia. ¿Te vienes?😉 . . . . . . . . #navidad #christmas # #barcelonalovers #worldplaces #travelawsome #barcelonagram #weekend #bbctravel #forbestravelguide #luxurytravel #thediscover #meetheworld #bcn #barcellona #barna #igersbarcelona #igersbcn #igersspain #spain #catalunya #igerscatalunya #ilovebarcelona #gotico #excursionsbarcelona #barcelona #gaudi #navidadbarcelona

Una publicación compartida de Excursions Barcelona (@excursionsbarcelona) el

VIGO 

Vigo ha conseguido hacerse viral este año con sus luces de navidad, y es que su alcalde prometió que las luces de la ciudad serían las mejores para ver en toda España, e incluso se atrevió a decir que del mundo…

Lo que si sabemos es que Vigo este año brilla con su iluminación, sobre todo cabe destacar la noria de grandes dimensiones que se ha instalado en el entorno de la Alameda, convirtiendo a la ciudad durante las navidades en un verdadero espectáculo para aquellos enamorados de las luces de navidad.

A la noria se le suman el árbol gigante, la bola de navidad, el regalo y el enorme muñeco de nieve que están instalados por la ciudad, desde luego en Instagram están flipando…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A esta foto la llamaré "Mujer contra La Máquina" 👩🏼‍🎤 . Ayer me acerqué decidida a subirme a la noria. Llegué e inspeccioné el terreno 🧐. Y de repente el bicho se puso andar. . Los giros eran cada vez más y más rápidos. Y a mayor velocidad, más gritos se oían de la gente subida al aparato 🤯. . Me acordé al instante de la escena del parque de atracciones de “Este chico es un demonio" 🤢. No voy a daros detalles de la misma por lo escabroso, pero si no la habéis visto buscadla en YouTube y me entenderéis 😅. . Tenía dos opciones: no ser gallina 🐔 o huir como las ratas 🐭. Y escogí la segunda. . Hoy quizá haya un segundo asalto y la Mujer logre enfrentar sus miedos y mareos y subirse 💪🏼. Pero oye, que si es una noria mirador, igual no estaba de más bajarle las revoluciones 😅. . ¿Ya os habéis subido? Contadme vuestra experiencia a ver si me animo de una vez... . #Vigo #NavidadVigo #Navidad2019 #lucesnavideñas #noria

Una publicación compartida de Me como Vigo - Marta Valcarce (@mecomovigo) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Os confieso algo? Tengo un poco de miedo a que la #Navidad nos mate de éxito 😬 aquí en #Vigo. . El año pasado Candi y yo alucinábamos con la gigantez de un Frostie ☃️ que este año queda reducido a figurita decorativa aplastado por una noria que sobrepasa los tejados de la zona 😲. . 9 millones de LEDS, nieve artificial, sede del preestreno de una película de Disney... . No me entendáis mal, que aquí la friki de las Fiestas disfruta al máximo de celebrarlo todo todísimo. Si hasta colecciono jerséis navideños 😅. Pero tengo sentimientos encontrados con todo esto. . Sé que para hostelería, comercio y turismo implica un beneficio brutal que compensa los meses de invierno duro que suponen enero y febrero. . Pero me da un poco de pánico que por apostar a lo gigante y exagerado, acabemos por ni poder salir de casa a disfrutar de las cañas con amigos en el Casco Vello, ni poder probar la noria, ni poder pasear por el mercadillo y deseando escapar de la ciudad a la mínima que oímos la palabra Navidad. . Si ya las ediciones anteriores eran rentables, ¿hace falta hacer crecer el tema hasta el infinito o ya era suficiente con el nivel al que habíamos llegado? . Supongo que a mediados de enero sabremos la respuesta. Yo mientras tanto cruzo los dedos para no acabar como la gente de Pamplona con los San Fermines: teniendo que escapar de disfrutar de mi ciudad querida en mi época favorita del año 😢. . #Vigo #Navidad2019 #NavidadVigo

Una publicación compartida de Me como Vigo - Marta Valcarce (@mecomovigo) el