Una ciudad de España, entre las 10 más accesibles del planeta

Mil millones de personas en todo el mundo viven con algún tipo de discapacidad. Y, en muchos casos, las ciudades no están hechas para que puedan disfrutarlas como es debido. Un reciente estudio ha revelado que una ciudad de España es una de las más accesibles del mundo. 

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Jeremy Poland / ISTOCK

Se estima que alrededor de mil millones de personas en todo el mundo viven con algún tipo de discapacidad. Un dato que reafirma la importancia de que las ciudades sean lo más accesibles posible para que todo el mundo pueda disfrutarlas como es debido.

Por eso es necesario que las ciudades cuenten con espacios de estacionamiento para discapacitados, así como que los hoteles, museos, restaurantes y todos los demás lugares sean accesibles. Pero hay muchas más medidas que se pueden tomar.

nathaphat / ISTOCK

Y es por eso que Money Co Uk ha clasificado las ciudades del mundo más accesibles siguiendo una serie de factores: el número de hoteles, restaurantes, actividades, aparcamientos con total accesibilidad. Así como la accesibilidad al aeropuerto e información de accesibilidad en la web oficial de turismo.

¿Cuáles son las ciudades más accesibles del mundo?

1. Dublín, Irlanda

Es la ciudad más accesible de todo el mundo, según el ránking elaborado por Money Co Uk. Y es que esta ciudad alberga muchos edificios históricos como el Castillo de Dublín y la Catedral de San Patricio que, además, son altamente accesible para todo el mundo.

jamegaw / ISTOCK

Esta ciudad también tiene uno de los aeropuertos más accesibles de las 20 ciudades más visitadas y un número muy elevado e plazas de aparcamiento para minusválidos, con un 74% de los aparcamientos del centro de la ciudad disponibles para ellos.

2. Nueva York, Estados Unidos

Es una de las ciudades más visitadas del mundo y un importante centro comercial, financiero y cultural. Pero también es una ciudad muy amigable para los usuarios en silla de ruedas.

AndreyKrav / ISTOCK

Su aeropuerto, el JFK, es muy accesible para discapacitados y la ciudad tiene el porcentaje más alto e hoteles accesibles para sillas de ruedas, con un 36%.

3. Ámsterdam, Países Bajos

Es la ciudad que completa el top 3 de las ciudades más accesibles del planeta. En esta ciudad las personas en silla de ruedas pueden acceder a muchas atracciones de la ciudad, incluidos los recorridos en barco por los canales. Eso sin olvidaros de Amsterdam Schiphol, uno de los aeropuertos más accesibles del planeta.

tunart / ISTOCK

A estas ciudades le siguen Los Ángeles, Frankfurt, Milán, París, Londres, Roma y, en décimo lugar, Madrid.

10. Madrid, España

Madrid cierra el top 10 de ciudades más accesibles de todo el planeta. Una ciudad en la que el 18% de sus hoteles son accesibles y el 23% de sus restaurantes. Pero también por ser una de las ciudades de Europa que más porcentaje tienen de aparcamientos reservados para discapacitados. No solo por eso, pues tenemos también uno de los aeropuertos más accesibles del planeta y una brillante información en las webs de turismo sobre accesibilidad en la ciudad.

anibaltrejo / ISTOCK