La capital del vino reabre sus puertas: Cité Du Vin vuelve el 19 de junio

Cerrado al público desde el 14 de marzo debido a la crisis sanitaria, la Cité du Vin volverá a abrir sus puertas a los visitantes el viernes 19 de junio.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Mamie Boude

Para su reapertura adoptarán  medidas específicas (capacidad de carga reducida, uso obligatorio de mascarillas, suministro de gel hidroalcohólico, etc.) para garantizar a los visitantes una experiencia segura.

Studio MB

Medidas de salud reforzadas

La Cité du Vin reabrirá sus puertas a los visitantes el 19 de junio después de más de 3 meses de cierre administrativo debido a la crisis sanitaria en Francia. "Incluso si nos mantuvimos en contacto con nuestros visitantes durante este período gracias al contenido que compartimos en línea en nuestro sitio web y redes sociales, es una satisfacción para todo el equipo de la fundación por la cultura y las civilizaciones vitivinícolas acoger una vez más al público en la Cité du Vin", dice Philippe Massol, Director General.

ANAKA

Para garantizar la seguridad de sus visitantes y empleados, la Cité du Vin aplicará nuevas medidas de seguridad sanitaria a partir del 19 de junio: capacidad de recepción dividida por dos en la Ruta Permanente y por tres en el Belvedere para garantizar el distanciamiento social. Además habrá una ruta indicada dentro de la Cité du Vin para evitar los cruces de flujo, el uso de la máscara obligatoria a partir de los 11 años y, como no, lavarse las manos con gel hidroalcohólico varias veces para permitir tocar las cosas sin correr riesgos.

ANAKA

“También hemos equipado nuestras pantallas táctiles con una película antimicrobiana diseñada por una compañía francesa y ofrecemos a nuestros visitantes el uso de sus propios auriculares o audífonos cuando visitan la ruta permanente. El número de personas en tiendas y restaurantes también será limitado. Además, la sala de exposiciones temporales, las salas de degustación, la sala de lectura y el auditorio Thomas Jefferson estarán inicialmente cerrados.

Aplazamiento de exposiciones, eventos y proyectos

La exposición temporal Drinking with the Gods, inicialmente programada de abril a agosto de 2020, se reprograma para 2021, del 9 de abril al 29 de agosto. Para los eventos culturales que tuvieron que cancelarse debido al cierre, se programará una nueva programación para el último trimestre de 2020 o en 2021. “El año 2020 será un año muy especial con una caída muy significativa en la asistencia, particularmente debido a la ausencia de visitantes extranjeros que en 2019 representaron casi la mitad de nuestros visitantes.

ANAKA

Es por eso que ahora estamos trabajando en nuevos proyectos para 2021, ¡que ya promete ser un año ocupado!, declara Philippe Massol. Hasta entonces, la afluencia reducida y controlada permitirá ofrecer una visita cómoda durante este período de verano: condiciones de visita ideales para aquellos que aún no han visitado la Cité du Vin o desean volver a visitarla.

ANAKA

Además, la entrada será gratuita para niños menores de 18 años. Y para celebrar su reapertura y permitir que una audiencia familiar venga y descubra las culturas y civilizaciones del vino de todo el mundo, la entrada al Curso Permanente y al Belvedere será gratuita para los niños (hasta 17 años) que acompañan a sus padres, previa solicitud en la recepción de la Cité du Vin hasta el 31 de agosto de 2020.

Mamie Boude

¿Qué es la Cité du Vin?

Ubicada en Burdeos, la Cité du Vin es un centro cultural de nueva generación, único en el mundo donde el vino se presenta en sus dimensiones culturales, civilizacionales, patrimoniales y universales. Es el cuarto museo más visitado fuera de Île de France, con más de 400,000 visitantes cada año desde su apertura, la Cité du Vin rinde homenaje a los viñedos de todo el mundo a través de una ruta permanente, exposiciones temporales, talleres de cultura del vino y muchos eventos gestionados y desarrollados por la Fundación para la Cultura y Civilizaciones del Vino.