Cita transatlántica en Las Palmas de Gran Canaria

Serán 224 veleros los que participarán este 20 de noviembre en la 31ª edición del Atlantic Rally for Cruisers de Las Palmas de Gran Canaria.

Atlantic Rally for Cruisers
Atlantic Rally for Cruisers / Tato Gonçalvez

La nueva edición de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC) vuelve a tener su punto de partida en la capital grancanaria. El próximo domingo 20 de noviembre, 224 veleros partirán de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria entre las 12:30 y las 13:00 horas (hora local), poniendo rumbo al Caribe.

La ARC consistirá en recorrer 2.700 millas náuticas -5.000 kilómetros- hasta la isla caribeña de Santa Lucía, donde se espera que lleguen la mayor parte de las embarcaciones entre los días 7 y 12 de diciembre. La entrega de premios tendrá lugar el 17 del mismo mes.

La flota de esta edición está formada por 21 países diferentes, entre los que se encuentra Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España Finlandia Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Además, fiel a su tradición como regata de recreo de yates de crucero, este año en la ARC participarán 35 niños menores de 16 años y 43 navegantes de más de 70 años. Asimismo, las tripulaciones están formadas por diferentes grupos de personas que sueñan con cruzar el Atlántico.

Esta regata cuenta con un segundo itinerario, la ARC Plus, que partió el 6 de noviembre de la capital grancanaria hacia Mindelo y Santa Lucía. Contó con la participación de 73 cruceros, por lo que serán un total de 297 embarcaciones y 1.500 tripulantes los que atravesarán el Atlántico en esta edición.

Síguele la pista

  • Lo último