Cinco rutas únicas para conocer Guadarrama

Árboles y arboledas singulares para descubrir la localidad madrileña de Guadarrama. Esta es la propuesta del Ayuntamiento para atraer a visitantes que busquen un turismo activo realizando senderismo en un entorno natural único.

Álvaro Espinosa Malagón

El Ayuntamiento de Guadarrama propone cinco rutas de senderismo a través de las que se puede conocer una gran variedad de árboles y arboledas singulares de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de estas cinco rutas podremos encontrar ejemplares únicos y "singulares" de árboles, además de descubrir una visión diferente de la historia de la localidad, puesto que estos son historia viva de los oficios que formaron parte de la vida del municipio y que se organizaban alrededor de su madera, resina, piñas... etc.

Las cinco rutas que nos proponen son las siguientes: desde el Alto del León al Cerro de los Álamos Blancos, el entorno del embalse de La Jarosa, la Pradera de Los Guindos, la Dehesa de Abajo y el casco urbano de Guadarrama.

En laweb del Ayuntamientose puede encontrar toda la información: los mapas, la tipología y las características de cada ejemplar que nos ofrecerá una descripción específica de cada una de las cinco rutas que recorren las diferentes zonas del municipio.

El objetivo de esta iniciativa que se incluye dentro del Plan de Dinamización Turística de Guadarrama es dar a conocer el rico patrimonio medioambiental así como fomentar el turismo activo en la localidad madrileña.