Seis libros de viajes para leer este Puente

Ya sea si te vas de Puente o eres de los menos afortunados que se quedan en casa, te proponemos seis libros de viajes muy distintos para no parar de leer este Puente.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Amazon

 

 

En las Antípodas, de Bill Brysson

Australia es el sexto país más grande del mundo y la isla más extensa. Isla, país, continente. Un país donde el gusano más peludo mata con su venenoso pinchazo, donde las conchas marinas no sólo pican sino que se persiguen, donde un tiburón puede comerte o unas irresistibles aguas arrastrarte mar adentro. Bill Bryson, el autor de este libro, viajó a Australia y se enamoró del país, de la gente que es alegre, ingeniosa y atenta, de sus sus ciudades seguras y limpias, del estilo de vida australiano y de su maravilloso clima. "En las Antípodas"  es una verdadera declaración de amor a Australia.

Amazon

Magallanes de Stefan Zweig

Fernando de Magallanes (1480 - 1521), exiliado portugués en España, convenció al rey Carlos I de lo que parecía un proyecto descabellado: dar la vuelta al mundo del este al oeste. Las crónicas de la época denominaron a este viaje "La gesta más maravillosa de la historia".  Stefan Zweig relata en "Magallanes" con su maestría narrativa, la biografía de este personaje cuya maravillosa aventura comenzó en agosto de 1519, cuando se puso al frente de una expedición compuesta por cinco barcos y 250 hombres, con la intención de explorar los mares y las tierras que separaban Asia de un nuevo continente descubierto unos años antes por Colón: América. 

Amazon

1.000 sitios que hay que ver en España, de Juan Eslava Galán

El autor dice sobre su libro: "En España no hay menos de cincuenta o cien mil lugares interesantes. Una lista de mil lugares que vale la pena visitar es necesariamente incompleta, soy consciente de ello. Por eso he intentado que mi censo fuera lo más equilibrado posible, que incluyera los lugares esenciales de España para un aficionado al arte, al paisaje, a los museos, a la gastronomía, a los lugares insólitos o misteriosos, a la historia, al exotismo, a las fiestas, a la arqueología... Este libro es, por lo tanto, una macedonia de sitios interesantes en la que he procurado incluir los variados gustos de los españoles". De esta forma, "1000 sitios que hay que ver en España" se convierte en una guía de primer orden para todos aquellos a los que les guste descubrir reincones inexplorados de su propio país.

Amazon

Fuera del Mapa de Alastair Bonnet

Imagina que tomas el sol en una isla creada de manera artificial con espuma helada, colonizas una ciudad junto a Chernóbil que jamás llegó a ser habitada, duermes en un cementerio habitado (por vivos) en el norte de Manila, visitas un microestado fundado en una plataforma armamentística en mitad del océano, conoces al amor de tu vida en una campiña británica, capital del sexo al aire libre... Alastair Bonnett escribe  en "Fuera del Mapa" sobre 48 lugares inéditos. Una oda a la peculiaridad de un lugar frente a un mundo globalizado.

Amazon

Guía para viajar solo: consejos prácticos e inspiradores para viajeros "singles"

Son muchos los que barajan lanzarse solos a la aventura de viajar, pero no se atreven por miedo o por desconocimiento. Este libro "Guía para viajar solos"  les ayudará a romper tabús, a ganar en seguridad, a ponerse el mundo por montera y… cerrar la maleta o la mochila para comenzar a conocer el mundo, aunque sea con un solo billete. Expertos viajeros en solitario proporcionan todas las claves para enfrentarse a los temores, planificar el itinerario y el presupuesto, conocer gente y estar seguro de que se estará sano, a salvo y feliz.

Amazon

101 Destinos del Mundo sorprendentes, de Sergi Reboredo

El mundo está lleno de lugares maravillosos y sorprendentes dispuestos a ser descubiertos. Rascacielos de vértigo, monasterios enclavados en lugares imposibles, islas paradisíacas, bosques tropicales, inhóspitos desiertos, auroras boreales, paisajes volcánicos, cataratas, ríos, lagos y mares... adornan los cinco continentes y esperan a que vayamos a visitarlos. Con prólogo de Javier Reverte y bajo la coordinación de Sergi Reboredo, han sido miles y miles de kilómetros recorridos por los autores de las guías de Anaya Touring para elaborar esta selección de sus rincones preferidos.  En 101 Destinos del Mundo se reúnen los más sorprendentes y bellos, con el deseo de inspirar nuevos viajes y seguir asombrándonos con las más genuinas maravillas de nuestro planeta.

Amazon