Cinco libros para viajar por el mundo sin salir de casa

Recorremos el mundo a través de estos seis libros... 

Purificación Álamo
 | 
Foto: martin-dm / ISTOCK

ATLAS DE LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES

Sociedad geográfica española

Nueva edición, en formato reducido, de una obra imprescindible para conocer las aventuras de los exploradores y viajeros españoles que han contribuido al conocimiento geográfico y científico del mundo, desde la noble Egeria hasta Ramón Larramendi.

D.R.

PASEOS ENTRE VIÑEDOS

Francesc Ribes

Más de 80 propuestas para viajar por España por los más bellos paisajes del vino. Un sabio recorrido por las zonas vinícolas de cada una de las comunidades autónomas, su historia, las denominaciones de origen protegidas que producen y las bodegas que se pueden visitar.

D.R.

NUEVA YORK. ARQUITECTURA DESDE EL CIELO

Y. Arthus-Bertrand

Nueva edición de esta obra espectacular que recorre Manhattan con imágenes aéreas de Yann Arthus-Bertrand, autor de La Tierra vista desde el cielo. Incluye mapas de las calles y fichas de situación de cada edificio, con textos del autor de Manhattan block by block, John Tauranac.

D.R.

LUGARES GENERALMENTE DISTANTES

Carmelo Jordá

Periodista, fotógrafo ocasional, ante todo viajero, Carmelo reúne sus narraciones de viajes a lugares generalmente distantes (objetivo asociado por la RAE a la palabra “viajar”) desde Irlanda a Estambul. Con apuntes prácticos y fotografías del autor.

D.R.

MIRABILIA

José C. Vales y Olga García

Leyendas, mitos, estadísticas y curiosidades del Camino de Santiago se reúnen en este cuidado libro que recorre personajes, poblaciones y hechos noticiosos del Camino desde la vida del apóstol Santiago en Palestina hasta hoy. Con ilustraciones del artista gallego Celsius Pictor.   

D.R.

RELATOS Y LEYENDAS DE TRUJILLO

José A. Redondo

Doctor en Historia Antigua, José Antonio recoge leyendas, cuentos y consejas populares extraídas de los archivos municipales de Trujillo, las Crónicas trujillanas del siglo XVI y su propia memoria e invención. Para disfrutar con la historia y las historias de Trujillo.

D.R.