Cinco libros para no echar de menos el verano

Sí, ya sabemos que aún quedan un par de semanas para que finalice la estación estival, pero también que la mayoría hemos vuelto ya de las vacaciones y cada día suspiramos con sus recuerdos frente a la pantalla de un ordeandor. Estos cinco libros te llevarán de nuevo a esas aventuras veraniegas de viajes, sol, playa, ciudades alucinantes e impresionantes paisajes montañosos... 

VIAJAR para Amazon
 | 
Foto: Aziz Acharki

El último verano de la URSS: Del mar Báltico al mar Negro en tren

Se cumplen en 2021 treinta años del fin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En el verano 1991, Sara Gutiérrez inició en Ucrania un viaje para cruzar el país del mar Báltico al mar Negro. Al no disponer de permiso oficial, lo hizo en trenes nocturnos, apenas controlados por las autoridades soviéticas


El extraño verano de Tom Harvey

Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.

Nuestro último verano

Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad.

Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un último verano juntos en un camping junto a la playa.

Veranos en el Cantábrico: Casas y familias 1885-1945

Este libro es una recopilación de sesenta años en imágenes, en su mayoría inéditas, de los destinos más emblemáticos de veraneo de la costa cantábrica desde finales del siglo xix hasta mediados del siglo xx.

5 veranos en moto

Ricardo Fité es un profesor de secundaria aficionado a la motocicleta que, después de leer muchos artículos y libros sobre larguísimos viajes motorizados, quiere probar si él también será capaz de realizarlos. Tras algunas rutas por Europa, decide salir en busca de destinos más lejanos, siempre a lomos de su incombustible y romántica moto de más de veinte años. Turquía, Rusia, Irán, la carretera del Pamir (que atraviesa Asia Central, pasando por Afganistán y otros países) y Siberia (hasta Vladivostok) son los cinco destinos que conforman este apasionante libro de viajes en moto.