Confinamiento en forma: cinco imprescindibles para empezar a hacer yoga en casa

Todo lo que necesitar para empezar a practicar una disciplina que revitaliza cuerpo y mente.

Redacción Viajar
 | 
Foto: LightFieldStudios / ISTOCK

Es uno de esos deportes que engancha y que, una vez que lo pruebas, no puedes desengancharte de él. Y es que no solo nos ofrece los beneficios de una disciplina deportiva, también nos aporta energía para la mente. Y es a través del Yoga con el que podemos llegar a sentirnos mejor con nosotros mismo y tomarnos las cosas con más calma.

Pero si es tu primera vez practicando yoga te preguntarás qué es lo que necesitas para ponerte manos a la obra. Pues bien, principalmente necesitarás un lugar tranquilo y con espacio y, sobre todo, tener muchas ganas de empezar el proceso de aprendizaje. También es cierto que, con ciertos accesorios puede ser mucho más fácil comenzar los primeros pasos del Yoga.

Colchoneta o esterilla

Es uno de los elementos básicos y necesarios para comenzar a practicar yoga en casa, ya que será nuestro soporte principal y nos servirá para estar más cómodos y no hacernos daño cuando estemos en las diferentes posiciones.

Jasmina007 / ISTOCK

Hay que saber que una de las cosas más importantes a la hora de elegir nuestra esterilla es el grosor ya que este será el que nos aislará del suelo. Nosotros te recomendamos la esterilla GOLDEN, pensada especialmente para viajeros que, además de estar hecha de caucho natural y microfibra es totalmente transportable y fina.

Correa de Yoga

Es otro accesorio que nos puede facilitar los estiramientos en el yoga, así como algunas posturas, sobre todo si vamos a iniciarnos en esta disciplina. Suelen ser baratas y muy duraderas por lo que comprarnos una es una inversión más que un gasto.

fizkes / ISTOCK

Nosotros te recomendamos la DeHub, una correa elástica resistente que cuenta con ejes de sujeción para facilitar mucho más nuestros ejercicios.

Bloque de Yoga

Estos bloques parecen ladrillos de colores fantasía fabricados de corcho o, en su caso, de espuma. Esto, al igual que las correas pero de una forma distinta, nos ayudan a facilitar ciertas posiciones y a hacer nuestra rutina más fácil. Hay mil opciones de bloques, como este de corcho natural.

D.R.

Almohadas o cojines de yoga

Si lo que queremos es reducir el dolor tras practicar este deporte es importante que durante los ejercicios usemos almohadas o cojines que nos ayuden a apoyarnos y, también, nos asegures una correcta alineación corporal.

Mercedes Rancaño Otero / ISTOCK

Por eso, además de tener el máximo cuidado al hacer las asanas o posturas de yoga deberemos tener buen material que nos lo facilite. También hay de mil formas y colores, nosotros te recomendamos este, que tiene garantía de eco-responsabilidad.

Rueda de Yoga

Es uno de los accesorios con los que podemos realizar aquellas posturas o asanas que impliquen una extensión lumbar. Así, esta rueda de yoga nos sirve a los principiantes como un pilar de apoyo para nuestra espalda para conseguir hacer posturas y comenzar a practicarlas que, sin la rueda serían imposibles de hacer (de momento).

Photology1971 / ISTOCK

Nosotros te recomendamos la rueda Dharma, que además de venir con una correa de yoga incluida, está hecha con material de gran calidad que le proporciona consistencia duradera.

 

Imprescindible también la ropa más barata con nuestro Código descuento Polo Club Original