5 grandes aventuras para vivir (o soñar) este verano

Tal vez es momento de cumplir nuestro gran deseo viajero

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: Gunter Nuyts / ISTOCK

Para los que buscan la espectacularidad de la naturaleza, para los que se pierden por el exotismo de Oriente o para los amantes de la carretera y manta. Para todos los que sueñan con realizar, algún día, el viaje de su vida, aquí van algunas ideas:

Las cataratas Victoria

Asociado para siempre al nombre de Livingstone, este paraje, declarado Patrimonio de la Humanidad, constituyen el salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Por ello forma parte de dos parques nacionales: el de Mosi-oa-Tunya, en el primer país, y el de las Cataratas Victoria, en Zimbabue ¿Pero, qué es lo que encontramos aquí? Básicamente, una impactante cascada que vierte más de sesenta millones de litros de agua cada minuto, desde una altura de 107 metros.

Cataratas Vicrotia, Zimbabue  | guenterguni / ISTOCK

Más allá de la mera contemplación del atronador desplome, que de por sí ya justifica el viaje, también se pueden sobrevolar el lugar en helicóptero, avioneta y ultraligero. O aventurarse en un adrenalínico rafting que permite enfrentarse a 19 rápidos del río. Más tranquilos son los cruceros al atardecer o los safaris en coche o a lomos de elefante.

Uzbekistán y la Ruta de la Seda

La ruta legendaria que tendió para siempre el vínculo entre Oriente y Occidente alcanza su máximo exotismo en Uzbekistán, a donde se puede llegar fácilmente en vuelo directo. Una ocasión para explorar el país que fue cruce de caminos en esta vía pionera para un comercio que extendió sus hilos de China hasta el Mediterráneo propiciando el trasvase de culturas. Y para descubrir, entre los pliegues del desierto, algunas de las ciudades más bellas del planeta, como Bukhara, Khiva y Samarcanda. 

Uzbekistan, ruta de la Seda   | Mlenny / ISTOCK

Surcar los Mares del Sur

Ningún lugar guarda mejor la huella de James Cook que el archipiélago que lleva su propio nombre: las Islas Cook, el paraíso más remoto de la Polinesia, localizado en el Océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. Aquí, en los seis atolones del norte prácticamente inexplorados, hay que buscar el tesoro en Suwarrow. Y en los del sur hay que entregarse al disfrute de Rarotonga, Aitutaki y Atiu que son la viva imagen del paraíso con plantaciones de plátanos y cocoteros, aguas cálidas y poco profundas y un fascinante universo submarino.

Islas Cook  | DarrenTierney / ISTOCK

10 experiencias únicas en las Cataratas Victoria

En busca de los gorilas en Uganda

Sumergirse en el verde lujurioso de la selva para contemplar, a solo unos pocos metros, a estas criaturas colosales es una de las experiencias que quedan para siempre grabadas en la memoria. Para ello hay que viajar al impenetrable bosque Bwindi, en Uganda, donde pervive una de las mayores poblaciones de gorilas de montaña (algo menos de la mitad de los que quedan en el mundo), además de todo un repertorio de paisajes, unas gentes hospitalarias y los atardeceres dramáticos que solo se dan en África. 

Gorila en Uganda | ANDREYGUDKOV / ISTOCK

El Grand Tour de Suiza 

1.600 kilómetros de carreteras panorámicas, cinco puertos de montaña, 12 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, dos reservas de la Biosfera y nada menos que 22 lagos. Así es el Grand Tour de Suiza, el itinerario que recorre todas las maravillas del país de los relojes. Una ruta por sus paisajes alpinos, al paso de viñedos aferrados a las laderas, castillos coronados por la niebla y pueblos pintorescos con aroma a chocolate con leche. Nada como hacer este viaje en familia en vehículo propio o alquilado.  

Pueblo en Suiza   | Sanga Park / ISTOCK