Cinco aplicaciones para viajar sin dejar de hablar

A día de hoy viajar sin dejar de sentirte cerca de tus seres queridos es más fácil que nunca. Los avances tecnológicos permiten disponer de videollamadas y llamadas de voz de forma muy sencilla sin hacer un agujero al bolsillo.

Lucía Blázquez Vizuete

Los dos principales pilares del mundo en el que vivimos hoy en día son la tecnología y la globalización. Estas dos características claves envuelven nuestras vidas y, en pocos años, han logrado crearnos una gran dependencia. Incluso, hemos podido comprobar cómo ambas pueden compenetrarse y facilitar la comunicación.

A diferencia de hace unos años, en la actualidad relacionarse a través de Internet resulta, no sólo sencillo, accesible y barato, sino también imprescindible para muchos. Gracias a esta necesidad creada, las empresas tecnológicas han desarrollado nuevos servicios que cubren esta demanda. Aunque al principio los avances se limitaban a la mensajería, actualmente las denominadas llamadas de voz por IP son una realidad que permite hablar por teléfono utilizando una conexión a internet.

De esta manera, encontramos muchas aplicaciones para móviles destinadas a proveer a sus usuarios de medios para comunicarse por llamadas de voz IP desde cualquier parte del mundo.

Una de las apps más recientes en sumarse a esta moda ha sido Whatsapp Messenger que activó la función de llamadas de voz en abril de 2015. Esta app es una de las más utilizadas a nivel global y la más popular en su clase en España aunque la calidad en las llamadas no es tan buena como otras aplicaciones.

Line y Viber son en España las app más utilizadas para las llamadas de voz y videollamadas IP, además de posibilitar chat y otras funcionalidades. Para llamadas al extranjero, ambas funcionan tras un pequeño desembolso si uno de los dos usuarios no tiene instalada la aplicación. Así, mientras Viber Out funciona mediante la compra de crédito, el modo de pago de Line puede ser a través de créditos, monedas de Line o mediante planes de 30 días con los que se puede llamar a ciertas regiones y a ciertos dispositivos concretos.

Libon, por su parte, es una app que permite realizar llamadas internacionales, enviar mensajes de chat e incluso crear un buzón de voz personalizado. Con tarifas no muy altas, entre sus ofertas incluye 6 packs de llamadas "Libon Out" para contactar con 140 destinos distintos incluso desde el extranjero.

Finalmete, Skype es probablemente la aplicación más conocidas y descargadas del mundo gracias a la calidad de sus videollamadas, llegando a ser la principal opción de la mayoría a la hora de realizar videoconferencias. A pesar de ser más utilizada a través del ordenador que en otro dispositivo, su uso en teléfonos móviles es cada vez más común gracias a su prestigio y bajos precios.