Cien obras de arte en Bruselas

Bajo el título #100masters de Bruselas, esta iniciativa muestra grandes obras de arte de los museos la ciudad belga desde una perspectiva diferente.

Elegidas a principios de 2015 a través de un jurado profesional, las 100 obras maestras que forman parte de #100masters de Bruselas pertenecen a la colección permanente de los 41 museos que forman parte de esta iniciativa y que, junto al ayuntamiento de la ciudad, pretende poner de manifiesto la riqueza del patrimonio de Bruselas.

Estas obras maestras son un conjunto de todos los estilos con los que cuentan las exposiciones permanentes de los museos que participan. Esta curiosa colección se dividen en los apartados: Arte moderno y contemporáneo, Arte clásico, Historia y arqueología, Ciencia, naturaleza y tecnología, Arquitectura y Otras obras maestras en las que se incluyen rocas lunares o tiras de cómics.

100masters durará 100 días -del 18 de mayo al 27 de agosto-, en los que se podrá disfrutar del arte a través de numerosas actividades culturales como tours guiados, iniciativas educativas, jornadas de puertas abiertas e, incluso, citas a ciegas.

Además, con motivo de #100masters se han creado herramientas extras para facilitar su visita. Entre ellas se encuentra la app 100% Brussels, una guía de la ciudad diseñada en torno a cuatro rutas en las que ir descubriendo las obras maestras; la Brussels Card 100 Masters, una tarjeta turística con acceso a las 100 obras maestras; y un mapa de los museos, que se puede adquirir en las oficinas de turismo.

Además, #100masters cuenta con su propio blog, y réplica en redes sociales, donde se da información detallada y se narran todos los eventos que suceden a su alrededor.

// Outbrain