Chiringuitos gastronómicos para pasar un verano inolvidable

Porque el verano, junto al mar y sobre la arena de la playa, siempre es mejor.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Julio Gonzalez

Que levante la mano el que tiene sus vacaciones a la vuelta de la esquina. ¿Es tu caso? Qué has elegido este año ¿playa o ciudad? Si eres de los que prefieren pasar el tiempo bronceándote sobre una hamaca en la playa y chapoteando en el mar, eres de los nuestros. Ya cocinamos durante todo el año, así que en verano, queremos que alguien lo haga por nosotros. ¿La mejor opción? Dejarte caer por alguno de estos chiringuitos y beach clubs donde lo más importante es algo que nos hace muy felices: la comida. 

Duna Beach, Gran Meliá Sancti Petri

Nuestra primera parada será en una de las novedades de este año, el desembarco del Chef del Mar en el chiringuito Duna Beach del Gran Meliá Sancti Petri. Si el hecho de tener el restaurante Alevante, asesorado por el chef en el hotel, ya era motivo de peregrinación, este año suman un plus al trasladar la versión más desenfadada de uno de los genios de la cocina española en plena playa de La Barrosa, considerada como una de las diez playas más bonitas de España.

Redacción Viajar

A su oferta de cocina de la zona de por el día, suman esta nueva iniciativa. Y lo mejor es que todo está preparado para cuando llegues, porque las noches de los jueves, viernes y sábados, se ofrecerá un menú degustación ya cerrado, el Menú Neptuno con un concepto pop-up, con platos como sus deliciosos embutidos marinos, saam de camarones fritos, huevo y panceta o una fantástica caballa ahumada con emulsión de adobo, para continuar con su arroz cremoso de plancton o la costilla de atún glaseada. 

Redacción Viajar

Nikki Beach Marbella

Este año, los beach clubs más famosos de todos, los Nikki Beach, cumplen 20 años de existencia, desde que se abriera el primero en Miami. La celebración llega a todos sus clubes y durante los meses de julio y agosto, se sucederán numerosas fiestas para conmemorarlo.

CARLOS DIAZ

Así que nos vamos a uno de los más longevos, al Nikki Beach Marbella, que además estrena propuesta para este verano. ¿La estrella invitada? El chef Paco Roncero, de la Terraza de El Casino, con dos estrellas Michelin.

Redacción Viajar

¿El día de la semana? Los domingos, porque durante todo el verano, el club acogerá una propuesta de tapas en exclusiva para Nikki Beach, como complemento a la oferta habitual del restaurante. Se trata de 10 bocados entre los que se incluyen platos como su crema acevichada de vieiras e hinojo o la cola de carabinero con salsa chipotle, coco y menta.

Redacción Viajar

Además, entre las 12 y las 14 horas, han creado una fórmula súper interesante, que incluye una selección de tapas del chef, acompañadas con el champagne Pierre Jouet, de forma ilimitada. No hay mejor excusa para empaparnos de su lema 'Celebration of Life'.

Demente by Lolea Tarifa

Redacción Viajar

Nuestra sangría española favorita, también estrena propuesta este verano y lo hace a modo de chiringuito. Tarifa ha sido el lugar elegido para dar vida a Demente by Lolea, un espacio donde disfrutar del mar, el sol y los amigos, en un atmósfera de lo más relajada. Hasta septiembre, podrás visitarles y gozar de los Lolea Susents -atardeceres espectaculares- al ritmo de la música, así como de comidas maridadas con esta sangría mediterránea.

Redacción Viajar

No faltan en su carta bocados made in Spain, como las croquetas caseras, ensaladilla rusa y otros entrantes, además de arroces, carnes a la brasa o pastas, entre los principales. ¿El final perfecto? Una tarta de Nutella o un bombón helado.  

Atenas Playa Cádiz

La experiencia 'chiringuito' más completa te espera, de nuevo, en la playa de la Barrosa, concretamente en Atenas Playa. Y decimos que es completa porque, además de disfrutar de sus hamacas y camas balinesas, de sus atardeceres de infarto mojito en mano, gozarás de su restaurante con una carta para todos los gustos o tapearás de forma informal en su coqueta barra.

Julio Gonzalez

Si te contamos que Miguel Grande, uno de los tres pilares del restaurante madrileño Los Galayos, es el que está al frente del proyecto, lo entenderás todo. De ahí que se puedan degustar platazos como la ensaladilla casera con camarones, tortillitas de camarones, arroz a banda o un canelón XL de rabo de toro y carrillera, con fondue de queso, que está para chuparse los dedos.

Julio Gonzalez

Además, apuestan por tener referencias de vino gaditanas en la carta.