Cervanvino y el IV Centenario de la muerte de Cervantes

La Denominación de Origen La Mancha y el Círculo de Bellas Artes de Madrid conmemoran el IV Centenario de la muerte de Cervantes con una presentación y degustación de vinos.

El próximo 22 de abril y coincidiendo con la ya tradicional lectura ininterrumpida del Quijote arrancará la primera edición de CervanVino, a través de la que se podrán degustar los vinos presentados por 24 bodegas incluidas en la Denominación de Origen La Mancha. Además, estas degustaciones estarán acompañadas por productos típicos de la tierra como queso manchego o berenjena de Almagro.

A esta jornada podrá acudir todo el que lo desee ya que el acceso es gratuito, aunque el aforo limitado. El horario será de 11:00 horas a 21:00 horas.

Cervanvino continuará el 23 de abril, el Día Internacional del Libro, con una cata de enfoque histórico que recorrerá de manera interactiva y dinámica la evolución histórica del vino en La Mancha hasta nuestros días y que tendrá lugar de 11:00 a 12:30 horas.

A esta cata le seguirán desde las 13:00 horas y hasta las 20:00 horas diversas actividades como degustación de vinos y maridajes con productos manchegos, mesas con actividades participativas y talleres de aromas, sabores y colores del vino o la presentación de aplicaciones móviles como "Maestro del Vino", "El Vino te Define", "KatamaníaKahoot". Todas estas actividades se realizarán en paralelo a la tradicionallectura del Quijote del Círculo de Bellas Artes.