Cenas con jazz en el centro de Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ofrece cada viernes por la noche conciertos de jazz en "La Pecera".

Enmarcado en el ciclo "Ahora Jazz!", el restaurante "La Pecera" del Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge cada viernes, hasta enero, un ciclo de conciertos de jazz acompañados por un menú especial destinado a estas veladas. La cena, que tiene un precio de 18 €, está compuesta por tres tapas a elegir, postre y bebida.

Inaugurado en 1926 por Alfonso XIII y construido por el arquitecto Antonio Palacios, autor también del Palacio de Comunicaciones, actualmente sede del ayuntamiento, "La Pecera" es un entorno único para disfrutar de la música de Kornél Horváth, Sizhukong o Luis Balaguer Verdeo Quinteto entre otras composiciones. Los conciertos empiezan a las 21:30 horas y el último será es que dé Sinouj el 29 de enero de 2016.

Este ciclo de música está unido a un ciclo de cine y a la exposición Jazz, Jazz, Jazz, que reúne más de cien fotografías realizadas a célebres intérpretes - Charlie Parker, Miles Davis, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Chet Baker- en los años ''40 y ''50, la época dorada del Jazz. Estas fotografías fueron realizadas por reconocidos fotógrafos en los clubes donde se tocaba jazz y están acompañadas por acuarelas y dibujos de Hermenegildo Sábat, autor rioplatense de varios libros de jazz.

Jazz, Jazz, Jazz se puede ver en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes de martes a domingo por 4 euros hasta el 24 de enero de 2016.