Celebra San Patricio en Dublín

Irlanda, y medio mundo, se vuelve verde este fin de semana con la celebración de San Patricio, santo patrón de Irlanda.

Son muchos a lo largo y ancho del planeta los que celebran la conmemoración del fallecimiento deSan Patricio, el patrón de Irlanda. Pero sin duda, la mayor explosión de júbilo se dará en el propio país, que celebra su fiesta nacional el 17 de marzo. Durante todo el fin de semana Dublín, capital de Irlanda, acogerá en St. Patrick''s Festival con el que las calles se teñirán de verde y se llenarán de música y algarabía.

Desde el 14 al 18 de marzo Dublín celebra el Festival de San Patricio que acoge un programa lleno de actividades que tratan de ensalzar la cultura y el patrimonio irlandeses. Uno de los puntos fuertes del festival es el desfile que tendrá lugar el día 17 de marzo y en el que participarán personas de todo tipo de condición dando la bienvenido a oriundos y foráneos de todo el mundo. Este desfile pasará por lugares tan emblemáticos como el Trinity College o el Castillo de Dublín.

Otro de los eventos que se celebrará a lo largo de estos cinco días en el ya famososo Festival Céilí el viernes 15 de marzo que no es otra cosa que un festejo con danza tradicional por las calles de Dublín. Además, el sábado 16 la Casa Céilí celebrará un concierto en directo en el National Concert Hall.

Por otra parte, este año se repite la celebración de "I Love My City" un programa cultural que ofrece la oportunidad de conocer la cultura y el patrimonio irlandeses a través de 11 eventos especiales.