Celebra San David en Cardiff

La capital de Gales celebra la festividad de su patrón, San David, el día 1 de marzo por todo lo alto.

Conocida como Dewi Sant, la fiesta nacional de Gales tiene lugar cada 1 de marzo y es utilizada de excusa para celebrar desfiles y festivales por las calles de la capital, Cardiff. Este es el momento en que se exalta las tradiciones y la cultura galesas a través de los emblemas de la nación: los narcisos y los puerros.

Uno de los eventos principales que tendrán lugar en Cardiff será el desfile que se celebrará hacia medio día. En ese momento una multitud de gente llenará las calles por tanto narcisos y puerro para conmemorar la festividad de San David que, según la leyenda, avisó a los galeses en víspera de una batalla contra los sajones, para que portaran puerros en sus vestimentas y así diferenciarse del enemigo. Debido a esto el puerro pasó a ser el símbolo nacional de Gales. En este desfile participarán los populares Gigantes que representa a las personalidades galesas.

Pro otra parte, la música en directo y numerosos animadores llenarán las calles de Cardiff, así como puestos de comida con las típicas recetas galesas como pastel de puerro, sopa de patata y las famosas galletas de Gales.

Guía práctica de Cardiff Más información sobre Gales