Celebra la fiesta Tapati en la Isla de Pascua

Competiciones de pintura corporal, de embarcaciones de totora, de cánticos, de tatuajes, de carreras con troncos de plátanos...

Durante el mes de febrero se celebra en la Isla de Pascua una de las festividades más importantes del año: Tapati. Probablemente sea la celebración anual más importantes de toda Polinesia y desde hace cuatro décadas congrega a numerosos visitantes de todo el mundo. Durante 15 días, los habitantes se agrupan en alianzas que compiten entre ellas. Artistas y atletas locales reviven el folclore más ancestral para conseguir la victoria de su grupo y, de este modo, coronar reina a su candidata.

Del 3 al 18 de febrero de 2012, Rapa Nui será el punto de encuentro de lo exótico, el destino ideal para cualquier amante de lo original y único. Los visitantes podrán, además de observar, participar en algunas de las modalidades y actividades. Este es el caso de la Vaka Tuai, en la que cada alianza debe construir una canoa de totora con la que navegar con su candidata a reina de la fiesta; la Takona, en la que los participantes decoran sus cuerpos con pigmentos naturales; la Tau''a más conocido como el triatlón de la Tapati; y el Haka Pei, en el que los participantes se deslizan sobre troncos de plátanos por el desnivel de un cerro con una pendiente, en ocasiones, de 45º, con lo que consiguen velocidades superiores a los 70 km/h.

En lo alto de la colina Te Miro Oone se encuentra La Posada de Mike Rapu, un hotel propuesto por la agencia Explora que posee 30 habitaciones decoradas en madera que se puede convertir en la perfecta base de operaciones para disfrutar de este festival.