Celebra el fin del monzón en Tailandia

Loi Krathong es el nombre del festival que celebra el del fin del Monzón en Tailandia y que dura tres días.

El próximo 5 de noviembre dará comienzo, un año más, el Loi Krathong, el festival tailandés que anuncia el fin de la época del monzón. Todo el país se iluminará a través de una serie de eventos encantadores y pintorescos.

Conocido en Chiang Mai (ciudad del norte de Tailandia) como Yi Peng, este festival siempre tiene lugar bajo la luna llena del mes 12 del calendario lunar tailandés, que este año cae el 6 de noviembre, aunque las celebraciones duran varios días.

Así, a lo largo de todo el país de Tailandia, sus habitantes colocan balsas decoradas e iluminadas con velas, llamadas krathongs, en los ríos, canales y lagos para la buena suerte, bendiciones y honrar a la diosa hindú de las Aguas Phra Mae Khongkha. Loi literalmente significa ‘flotar'' y los krathongs - que pueden contener alimentos, nueces de betel, flores, incienso y monedas junto con la vela encendida para venerar con luz a Buda - son el símbolo del abandono de los malos sentimientos para empezar renovados el próximo año.

Pero este festival, en Chinag Mai se caracteriza por lanzar al aire los khom loi o linternas flotantes. El cielo de la ciudad se ilumina en un espectáculo sorprendente de luces parpadeantes que se une al de las balsas krathongs durante el Yi Peng.

Y con motivo del festival, Chiang Mai también acogerá otras celebraciones como un mercado de estilo Lanna (antiguo reino del norte de Tailandia) llamado Kad Mua o mercado donde se vende de todo, literalmente, en el hotel Bua Kham Pond o The Lotus Pond.

Por otra parte, el hotel Dhara Dhevi Chiang Mai celebrará su Kad Mua particular todos los viernes y sábados en el césped enfrente de la sala de oración con una colección de puestos de venta de arte y artesanía de calidad hecha por los artesanos locales, ropa de estilo local, trajes, accesorios hechos a mano.

Además, el Dhara Dhevi Chiang Mai ofrecerá en un restaurante Le Grand Lanna el jueves 6 de noviembre una velada única con bebida de bienvenida, un espectáculo de danza tradicional, un krathong para flotar y khom loi para liberar, así como una cena estilo buffet por 55 euros por persona.