Celebra el 50º Aniversario de Willy Wonka en Semana Santa

Los fans de "Charlie y la Fábrica de Chocolate" tienen una cita ineludible en Kew Gardens (Inglaterra) en Semana Santa.

Foto: Henglein and Steets/cultura/Corbis

El Real Jardín Botánico de Kew o Kew Gardens se encuentra al sur de Londres, en Richmond upon Thames y es un gran jardín botánico con invernaderos de 120 hectáreas de extensión declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003.

Para celebrar el 50 aniversarios de la publicación de "Charlie y la Fábrica de Chocolate" de Roald Dahal, el jardín ha preparado un sinfín de actividades del 5 al 21 de abril. Entre ellas se podemosencontrar talleres de creación de tabletas de chocolate y otros dulces, talleres sobre el origen de los sabores como la vainilla o la nuez de macadamia o, simplemente, los más pequeños se podrán disfrazar de Oompa Lumpa y pintarse la cara.

Pero uno de los días grandes será el 20 de abril, el Domingo de Pascua. Será entonces cuando la tradición de la búsqueda de los Huevos de Pascua, tan arraigada en Reino Unido, también se celebrará en Kew Gardens.

Esta actividad comenzará a las9:30 y finalizará a las 12:30. Durante estas tres horas los participantes tendrán que encontrar los huevos de chocolates escondidos por todo el jardín.