El viajero que convierte los sonidos de cada país en temazos musicales

El artista y productor musical Cee-Roo ya acumula más de 8 millones de reproducciones de sus videos, en los que recopila sonidos e imágenes del mundo para crear impresionantes piezas audiovisuales.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: MATTHIEU SPOHN

¿Has soñado alguna vez con sentir como es ese destino al que siempre has querido ir? Ahora es posible gracias a ‘Feel the sounds of…’, un proyecto ambicioso de un Suizo que nos ha dejado totalmente impresionados.

Hablamos de Cyril Käppeli, conocido como Cee-Roo, un joven productor musical y camarógrafo que, a sus 30 años, ha conseguido plasmar con total creatividad e ingenio como es sentir los sonidos del mundo que nos rodea a través de una serie de videos.

Cee-Roo | MATTHIEU SPOHN

Bajo la apariencia de un esquiador y oculto siempre tras unas gafas de sol, este talentoso productor nos cuenta que su interés por combinar audio y video de una manera creativa apareció hace unos años… Así que ¿por qué no? se puso manos a la obra para conseguir hacer videos como este:

Aunque reconoce que desde que hace este tipo de videos las demandas de todo el mundo para crearlos es altísima afirma que jamás dejaría su trabajo actual como director de 120minutos, un programa de televisión suizo.

Además, como nos ha contado, gracias a estos videos ha recibido "muchos mensajes positivos de personas de todo el mundo”. Y es que el autor cree que este tipo de videos “les hace sentir bien, y a veces, incluso les da fe en la humanidad”, y no es de extrañar… ya que sus videos son capaces de transportarnos directamente al otro lado del planeta.

Para crear un video como este Cee-Roo afirma que no es tarea fácil, ya que solo para la toma de las imágenes necesita “dos semanas de grabación de campo”. Por otra parte el trabajo de postproducción le llevaría un mes adicional para ver el trabajo completamente terminado, ya que hace la edición y la música completamente solo.

Cee-Roo | Susanne Goldschmid

Aun así ha podido crear diferentes videos plasmando la esencia más pura de Japón, Senegal, Sri Lanka, Kenya o China... un viaje sensorial a través de destinos alejados pero que, ahora, están mucho más cerca.

Por si fuera poco verlo a través de una pantalla, el productor ha decidido crear un espectáculo audiovisual único en directo llamado World Music, en el que aúna sonidos de todo el mundo para crear un show que logre transportarte a diferentes lugares a través del sonido.

Con el fin de crear nuevas emociones y contar una parte de la historia, este productor decidió crear también One year in music, un video que narra todo lo sucedido alrededor del mundo durante el pasado 2019. Un video capaz de hacernos sentir en nuestra propia piel todas las sensaciones de un año entero.

¿Quieres sentir los sonidos de algún lugar? No te pierdas su canal de Youtube.