La Catedral de Burgos ahora en billetes

Se presenta una edición limitada de billetes con los lugares emblemáticos del patrimonio cultural y turístico español.

VIAJAR
 | 
Foto: Iniciativas Virtuales

Los aficionados a la numismática están de enhorabuena. Los coleccionistas de billetes tienen ahora la posibilidad de ampliar su pequeño tesoro con la nueva tirada de los Billetes Euro Souvenir. La empresa ha anunciado una nueva tirada de distribución limitada con billetes que, en su reverso, expondrán la icónica Catedral de Burgos. Esta nueva tirada constará de 10.000 billetes para cada una de sus sedes y, aunque su valor monetario es cero, se podrán adquirir como souvenir o pieza de coleccionismo por tan sólo 2€.

De este modo, la Basílica Metropolitana de Santa María en Burgos se añade como un elemento nuevo más a la colección Euro Souvenir 2018, que cuenta entre sus billetes con lugares tintados tan emblemáticos como el Acueducto de Segovia, la Plaza de las Ventas, la Puerta de Alcalá, la Casa Batlló, el Oso y el Madroño, el Parque Warner o el Zoo Aquarium de Madrid.

Mucho más que un recuerdo

La empresa Billetes Euro Souvenir está especializada en la distribución de estos originales recuerdos, dirigidos tanto a turistas como a coleccionistas. Además de poseer los más variados dibujos de lugares representativos de toda España, se caracterizan porque no son simples imitaciones de los billetes de euro. Al contrario, están impresos con todo tipo de detalle, en auténtico papel de moneda y reúnen la totalidad de las características de seguridad que establecen desde el Banco Central Europeo (BCE): marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve sensible al tacto, holograma, registro transparente, tinta fluorescente visible bajo luz ultravioleta y una identificación única en cada billete, un número de serie individual.  De ese modo, aunque no son válidos para transacciones comerciales, sí son de curso legal bajo la autorización expresa del BCE. 

La fama de estos originales billetes se ha extendido como la pólvora en muy poco tiempo. El fenómeno del coleccionismo que ha nacido con estos billetes de “0 euros” ha propiciado que, por cada ejemplar nuevo que sale a la venta, se formen largas colas para adquirirlo. Asimismo, algunos de estos billetes han superado los 100€ en webs de subasta y reventa online

Desde la empresa aseguran que esta colección de 2018 incluirá un total de 25 diseños distintos y que cada año lanzarán una colección nueva.