Castillos en los que celebrar una boda real

Y con real no nos referimos solo a príncipes y princesas.

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein / SeanPavonePhoto

Para muchos, "la Boda" sigue siendo uno de los momentos más especiales de su vida. No solo por unirse a la persona amada delante de todos sus familiares y amigos sino por la celebración en sí. El lugar de la ceremonia, el convite y la posterior fiesta son organizados al más mínimo detalle y no hay quien duda en querer sentirse como un príncipe o una princesa por un día.

Para esto, son muchos los castillos europeos en los que las parejas pueden casarse y cumplir así su sueño. Y es que no hay mejor plan que unir la luna de miel y la boda, en el caso de que no se tenga un castillo en las inmediaciones de casa. Los que ahora proponemos son cinco castillos en los que el viaje será inolvidable, y no sólo por la boda:

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein 
Castillo de Neuschwanstein  / bluejayphoto / ISTOCK

En el estado alemán de Baviera, sobre el desfiladero de Pöllat (Alpes Bávaros), este castillo sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente, así que no encontramos una lugar mejor para celebrar una boda de cuento de hadas. El de Neuschwanstein es un castillo construido a la imagen y semejanza de las fortalezas medievales pero en 1866, cuando estas fortalezas ya no eran necesarias. Su creación se debió a Luis II de Baviera quien extrajo el diseño directo de su imaginación.

Castillo de Ashford

Castillo de Ashford 
Castillo de Ashford  / Mustang_79 / ISTOCK

En el condado irlandés de Mayo, este castillo es realmente una antigua fortaleza medieval construido en el siglo XIII y reconstruido y ampliado en 1852. A orillas del lago Corrib y en medio de un espeso bosque, esta fortaleza perteneció durante casi un siglo a la familia Guinness, y hoy es un hotel de cinco estrellas donde una boda se convertirá en un cuento principesco.

Castillo de Fraser

Castillo de Fraser
Castillo de Fraser / argalis / ISTOCK

Construido en el siglo XVI por la familia Fraser, este castillo del condado de Aberdeenshire (Escocia) llama la atención por su planta en forma de Z, pero sobre todo por sus alrededores: un bosque de más de 120 hectáreas de extensión con un jardín y pistas forestales. Con historias de fantasmas y apariciones inexplicables, este castillo lo tiene todo.

Castillo de Peralada

Castillo de Peralada
Castillo de Peralada / stbaus7 / ISTOCK

En la comarca del Alt Empordà gerundés (España), el Castillo de Peralada tienen su origen en el siglo IX, aunque guerras y revoluciones lo destruyeron porque que la planta actual data del siglo XIV. De propiedad privada desde principios del siglo XX, ha sufrido numerosas reformas y ampliaciones aunque no ha perdido su aspecto medieval que lo caracteriza.

Castillo de Mercuès

Castillo de Mercuès
Castillo de Mercuès / Tony_Kwan / ISTOCK

En el departamento francés de Lot, de este "château" ya se hablaba en el siglo VII, aunque el origen de la fortaleza actual está en el siglo XIII de la mano de los obispos de Cahors, y es que durante más de siete siglos, esta fortaleza medieval fue la residencia de verano de los Condes-Obispos de Cahors. Actualmente, es un hotel de lujo.

Síguele la pista

  • Lo último