Castilla y León promociona la "Tarjeta Turística Centenario" en Fitur

Con el objetivo de fomentar el turismo, la Comunidad de Castilla y León ha presentado la "Tarjeta Turistica V Centenario" con motivo de los quinientos años del nacimiento de Santa Teresa.

Coincidiendo con los quinientos años del nacimiento de Santa Teresa, la comunidad de Castilla y León presentó en Fitur 2015 la "Tarjeta Turística V Centenario" con la intención de potenciar el turismo en su vertiente cultural, religiosa y artística. Su aplicación será en toda la Comunidad y ofrecerá ventajas y descuentos (de hasta un 25%) en distintos tipos de servicios turísticos que estén asociados a esta tarjeta.

Su funcionalidad estará limitada en el tiempo a la duración de la exposición de Las Edades del Hombre "Teresa de Jesús. Maestra de oración". Con esta medida se pretende promocionar a nivel nacional el turismo durante todo el año.

A nivel internacional se llevará la promoción a 14 países de Europa, América y Asia. Se realizarán también jornadas comerciales con EEUU, presentaciones a prescriptores e intermediarios de Alemania, Francia Bélgica e Italia con eventos comerciales, además de asistir a 12 ferias internacionales y celebrar un mercado de contratación especializado en eventos culturales.

La Junta de Castilla y León también ha anunciado que a lo largo del año se organizaran 1.200 actividades en sus nueve provincias además de la creación por parte de la Consejería de la "Ruta de Santa Teresa en Castilla y León", una ruta que tiene como base las 9 fundaciones realizadas por la Santa en la Comunidad.