Casas rurales con jacuzzi, las más solicitadas

Las casas rurales con jacuzzi o piscina son las más solicitadas a la hora de buscar una escapada perfecta.

Foto: Julian Calverley/Corbis

Los términos relajación y rural parecen estar relacionados en cuanto a viajes se refiere. Así lo demuestra el Informe de Turismo Rural elaborado por el buscador Clubrural. Así, señala que las características de una casa rural más solicitadas por sus usuarios es que tenga jacuzzi (17% de las usuarios), estando en segunda opción la piscina (16%). Por otra parte, que el establecimiento permita viajar con niños, adecuando sus instalaciones con espacios pensados para ellos, también está muy valorado por los usuarios del portal (15%).

En cuanto a las mascotas, cada vez son más los que viajan con ellas y buscan espacios donde puedan alojarse sin que haya ningún tipo de problema. De hecho el casi el 14% de las búsquedas realizadas en Clubrural se relacionan con este concepto. Otro de los requisitos principales que buscan los usuarios es que tenga el alojamiento cuente con barbacoa.

En cuanto a las características que se buscan en los alojamientos, los viajeros prefieren alquilar una casa rural íntegra que una por habitaciones y son, en su mayoría, parejas los que desean darse el capricho de una escapada rural.

En referencia a la localización de las casas rurales, Castilla y León se posiciona como la comunidad con más visitas de este tipo (19.94%)seguida por Andalucía (17.27%), Cataluña (10.72%), Castilla - La Mancha (8.94%), Asturias (8.11%) y Aragón (5.51%).