Una casa de película en Abruzzo (Italia) puede ser tuya por 60 euros

Parece mentira pero no lo es. Ahora el sueño de tener una casa de piedra en un bucólico pueblo italiano puede hacerse realidad. Ante las dificultades para venderla a un precio ventajoso, al propietario de una casa en Abruzzo se le ocurrió una idea ingeniosa y viral: organizar una rifa (con todas las garantías legales, eso sí) y regalarle la casa al afortunado ganador. Para participar hay que comprar on line un boleto de 60 euros. Así hasta que se vendan las 6.000 papeletas que ha decidido poner a la venta. 

El ganador de la rifa, se lleva la casa. La tómbola está abierta a todo el que quiera. El premiado se dará a conocer en octubre de 2019, así que aún tienes tiempo de participar,

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar
Redacción Viajar

La casa, que incluye un coqueto jardín con vistas a la montaña, está situada cerca de Abruzzo, en el Parque Nacional de Gran Sasso, cerca de Roma y Pescara. No se trata ni mucho menos de una casa vieja y derruida si no en una preciosa edificación de piedra recién restaurada y con todas las comodidades y -lo que es más sorprendente- decorada con un gusto exquisito. Está "para entrar a vivir".

Redacción Viajar

El ganador básicamente puede hacer con la casa lo que le de la gana: quedársela, venderla, alquilarla..El premio incluye también los gastos de notaría y los impuestos por lo que el afortunado ganador no tendrá que pagar nada. Además de la vivienda, se incluyen dos billetes de avión desde cualquier punto de Europa hasta Abruzzo para firmar los papeles, dos noches de hotel y un coche de alquiler para conocer la zona ¿a qué parece increíble? 

Redacción Viajar

La casa es realmente de cuento. Con dos pisos unidos por una escalera original de piedra, posee un salón con chimenea, tres dormitorios (todos con amplios balcones con "vistas", dos baños (uno de ellos excavado en la piedra) y una coqueta cocina abovedada con ladrillo visto. Además, tiene un delicioso jardín orientado al sur en el que el sol está garantizado durante todo el día, con la sombra que dan sus árboles frutales: un castaño, un ciruelo y un almendro..y hasta una parra. ¡Todo un sueño italiano convertido en realidad!

Redacción Viajar

Aunque está restaurada, posee las características típicas de las casas de la zona, como suelos de terracota o los balcones alargados estilo "Julieta" o los techos de ladrillo visto.

El sorteo se realizará a través de un sistema informático aleatorio y el proceso será supervisado ante notario.

Redacción Viajar
Redacción Viajar

Además del primer premio, que es la casa, también se ha establecido un segundo y un tercer premio. El segundo premio son unos 12.000 euros y los terceros premios (hay 6) son un selecto lote de vinos y productos gourmet típicos de Italia.

Si quieres participar o saber más sobre la rifa, puedes visitar la web https://winahouseinitaly.co.uk