Casa de Velázquez por dentro

El próximo domingo 23 de febrero, la Casa de Velázquez organiza una jornada de puertas abiertas a partir de las 16 horas.

Foto: Casa de Velázquez

La Casa de Velázquez es, desde 1928, una institución pública francesa de carácter científico, cultural y profesional, tiene la misión de desarrollar actividades creadoras e investigaciones relacionadas con las artes, las lenguas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y del Magreb. Este organismo acoge durante un periodo máximo de un año a artistas, investigadores y docentes-investigadores de todas las disciplinas artísticas (artes plásticas, arquitectura, composición musical, cine, videoarte y fotografía) para contribuir a su formación y participar en el desarrollo de intercambios artísticos y científicos entre Francia y los países relacionados.

La Casa de Velázquez se encuentra ubicada en la madrileña Ciudad Universitaria en unos terrenos cedidos por el Estado español a Francia, por lo que depende del Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación francés.

El próximo 23 de febrero los visitantes podrán visitar gratis las instalaciones, concretamente los talleres de los artistas y la biblioteca, conocer a los creadores e investigadores en su espacio de trabajo y poder hacerse una idea de su obra a través de publicaciones, exposiciones, vídeos, diálogos y conciertos.

Pero también podrán ver atardecer en sus jardines de estilo francés aterrazados y con magníficas vistas sobre la sierra madrileña que dicen, inspiró a Velázquez en sus pinturas.