
El episodio, que fue rodado en Londres tiene una parte importante en la que el fundador de la empresa, Billy Bauer, se aisla 10 días en un retiro de meditación en el desierto de Utah. Pues bien, la localización nada tiene que ver con Utah sino que -increíble pero cierto- está en Granada, el desierto de Gorafe.
Se trata de un proyecto de una empresa de vidrios, Guardian Glass, y que al parecer, ya es usada de forma frecuente para producciones de moda y shootings

“La casa del Desierto” es una vivienda totalmente acristalada en plena fusión con el paisaje y completamente aislada no permite el paso ni del frío ni del calor…y eso que en este desierto de Granada (que muchos no conocíamos) las temperaturas pueden variar hasta 30 grados en un solo día.
En un espacio de apenas 20 m2 se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar. Con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y rematado por paneles solares fotovoltaicos, un diseño completamente sostenible.

No se trata de un hotel, si no un proyecto de la empresa Guardian Glass para demostrar que es posible vivir en uno de los espacios más adversos de Europa en el desierto de Gorafe, en Granada, en una casa construida íntegramente de cristal.

La casa, se puede alquilar por un máximo de dos noches, puede alojar únicamente a dos personas y cuesta 150 € por noche. Para reservar puedes escribir a
reservas@consuelotorres.es o visitar la página de Guardian Glass