Black Mirror: la casa de cristal en el desierto está en España

Si has visto los episodios de la serie británica Black Mirror, concretamente el dedicado a la empresa de redes sociales Smithereens, te habrá llamado la atención la impresionante casa de cristal en medio del desierto que aparece y que, desde luego, no pasa desapercibida: en forma de cubo, completamente acristalada y aislada. El sueño de estar en medio de la nada hecho realidad

Casa del desierto
Casa del desierto / Guardian Glass
La Casa del Desierto
La Casa del Desierto / Guardian Glass

“La casa del Desierto” es una vivienda totalmente acristalada en plena fusión con el paisaje y completamente aislada no permite el paso ni del frío ni del calor…y eso que en este desierto de Granada (que muchos no conocíamos) las temperaturas pueden variar hasta 30 grados en un solo día.

En un espacio de apenas 20 m2 se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar. Con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y rematado por paneles solares fotovoltaicos, un diseño completamente sostenible.

La Casa del desierto
La Casa del desierto / Netflix

No se trata de un hotel, si no un proyecto de la empresa Guardian Glass para demostrar que es posible vivir en uno de los espacios más adversos de Europa en el desierto de Gorafe, en Granada, en una casa construida íntegramente de cristal.

La Casa del Desierto
La Casa del Desierto / Guardian Glass

La casa, se puede alquilar por un máximo de dos noches, puede alojar únicamente a dos personas y cuesta 150 € por noche. Para reservar puedes escribir a

Síguele la pista

  • Lo último