Casa Batlló, en Barcelona, elegida Mejor Monumento de Europa

La obra maestra de Gaudí en Barcelona se impuso a la Torre de Londres y al Duomo de Milán en los Remarkable Venue Awards

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: bortnikau / ISTOCK

A lo largo de Europa son muchos los lugares y monumentos destacados que merecen un visita. Es por eso que la plataforma cultural de entradas en línea, Tiqets, celebra cada año los Tiqets Remarkable Venue Awards, para reconocer y celebrar las mejores atracciones y museos en las ciudades más visitadas. Así, en la última edición, la Casa Batlló, uno de los edificios más icónicos de Barcelona, ha sido nombrada el mejor monumento de Europa.

Casa Batlló | Eloi_Omella / ISTOCK

Pero esta obra maestra arquitectónica diseñada por Antoni Gaudí no ha sido el único lugar español que ha ganado un premio, y es que el Velázquez Tech Museum, en Madrid, se ha llevado el primer lugar en la categoría Mejor Tesoro Escondido. Se trata de una galería inmersiva que muestra el arte clásico de una manera moderna.

Velázquez Tech Museum | Velázquez Tech Museum

¿Cuáles son las 7 mejores atracciones culturales de España? Encuéntralas en este mapa

El resto de los ganadores

El Musée Marmottan Monet en Francia ha sido el ganador de la categoría Mejor Museo 2021. Este museo parisino posee la colección más grande del mundo de pinturas de Monet. Por otro lado, los Museos Vaticanos, han sido elegidos como el Lugar más destacado de 2021, gracias a las bellas obras de arte que esconde como la Capilla Sixtina y los frescos más famosos de Miguel Ángel, junto con muchas otras obras de arte impresionantes.

wjarek / ISTOCK

La Mejor experiencia in situ 2021 ha recaído en el Castillo de Windsor, en Reino Unido. Se trata de una de las residencias reales más famosas del país y ofrece a los visitantes una visión incomparable de los 1000 años de historia de los monarcas del Reino Unido.

Castillo de Windsor | Vladislav Zolotov / ISTOCK

Asimismo, la Mejor atracción 2021 han sido las Catacumbas de San Gennaro, en Italia, el lugar de descanso final de algunos de los santos y la nobleza más venerados de Italia. Es un mundo subterráneo de la historia italiana escondido bajo las calles de Nápoles.

Catacumbas de San Gennaro | mathess / ISTOCK

Por último, el Paris Montparnasse Top of the City ha ganado en la categoría de Lugar más innovador de 2021. Este mirador ofreció a los visitantes una divertida y educativa guía de realidad aumentada de la ciudad de París.