Carlos Areces y Malena Alterio: "En nuestra maleta no puede faltar Lexatin y Lormetazepam"

Hablamos con los actores de su nueva película 'Espejo, espejo' y les sometemos a nuestro cuestionario VIAJAR

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: D.R.

Malena Alterio y Carlos Areces comparten pantalla con Santi Millán y Natalia de Molina en la nueva película de Marc Crehuet, “Espejo, espejo”. Una comedia que trata de repasar los problemas que asolan al mundo moderno a través de las vidas de sus cuatro protagonistas, que se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo.

Nos hemos citado con los actores en los Cines Renoir Princesa de Madrid, donde hemos hablado con ellos sobre el rodaje y su personalidad más viajera.

La película trata de enfrentarse a nuestros propios miedos ante el espejo, una crítica y una representación de cómo la sociedad intenta moldear cómo debemos comportarnos poniendo en relieve nuestras inseguridades. Unas inseguridades que, más allá de “Espejo, espejo”, se pueden sentir en la realidad.

“Lo que veo en el espejo va cambiando dependiendo el día, por la mañana veo algo espantoso, pero conforme pasa el día me voy tolerando cada vez más”, nos cuenta Malena Alterio sobre su percepción ante el espejo.

QUIM VIVES

Algo similar le pasa a Carlos Areces, para el que no “depende la hora del día, sino de la luz, de la química”. Para el hay días que ante el espejo ves “una persona radiante y triunfadora, pero luego hay otras en las que ves un ser perdido en el mundo al que se le han venido los años encima”.

Las percepciones varían entre personas, pero la película tiene un fin claro: poner de manifiesto nuestras inseguridades y nuestros miedos bajo el paraguas del humor tratando temas tan candentes como la identidad de género.

Malena, concretamente, protagoniza a una mujer que intenta encontrar cuál es su verdadera identidad. “Es un tema muy recurrente en la historia, con muchos términos nuevos y un abanico de posibilidades enormes”, cuenta la actriz que no duda en afirmar que “se han empapado de este universo, intentando ser lo más cautelosos, respetuosos, honestos y sinceros con un tema tan delicado y difícil”.

QUIM VIVES

Y el mejor canal para tratar temas tan sensibles en la actualidad es, sin duda, la comedia. Una comedia que pretende llegar a un público que mediante la sátira “trate un tema tan delicado y difícil como es tomar una decisión en relación a un cambio de género”.

El personaje de Carlos Areces, en cambio, trata de la inseguridad. “Este personaje en concreto habla de una inseguridad muy real que yo también he sentido”, comenta el actor que representa con su personaje la inseguridad de ser aceptado en la sociedad como tu quieres ser aceptado. Respecto a su personaje, contesta que “siempre es un placer y un disfrute tratar este tipo de temas en tono humor, como con el personaje de Alberto (el que protagoniza en la película)”