Caravaggio y los pintores del norte este verano en el Thyssen

Del 21 de junio al 18 de septiembre de 2016, el Museo Thyssen-Bornemisza acogerá una exposición sobre la figura de de Michelangelo Merisi Caravaggio y su influencia entre los pintores del norte de Europa.

Caravaggio y los pintores del norte es nombre de la exposición que acogerá el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid del 21 de junio al 18 de septiembre de 2016. Comisariada por Gert Jan van der Sman, la muestra estará formada por 53 cuadros, 12 de los cuales serán del maestro lombardo y expondrá la influencia que éste tuvo sobre los pintores del norte de Europa que difundieron su estilo.

Situada en dos salas del museo, Caravaggio y los pintores del norte abrirá con las pinturas que el maestro realizó durante sus años en Roma, continuará con las creadas por su seguidores nacidos más allá de los Alpes y finalizará con obras tanto de Caravaggio y como de sus seguidores extranjeros en Nápoles y el sur de Italia.

Algunos de los seguidores de Caravaggio que estarán presentes en esta exposición son Dirk van Baburen, Gerrit van Honthorst, Hendrick Ter Brugghen, Nicolas Régnier, Louis Finson, Simon Vouet, Claude Vignon o Valentin de Boulogne.

Las obras de arte que forman parte de esta colección proceden de colecciones privadas, museos e instituciones como el Metropolitan Museum de Nueva York, la Galleria degli Uffizi de Florencia, el Museo del Ermitage de San Petersburgo, el Rijksmuseum de Ámsterdam o la iglesia de San Pietro in Montorio en Roma.