Capital del Turismo Rural 2018, ¿quién ganará?

10 localidades, seleccionadas entre 247 pueblos, son las finalistas para alzarse con el título de Capital del Turismo Rural 2018.

Viajar
 | 
Foto: amoklv / ISTOCK

Por segundo año consecutivo, el portal EscapadaRural.com quiere encontrar al referente nacional del turismo rural en España que se convertirá en la Capital del Turismo Rural 2018. El año pasado el ganador resultó ser Sigüenza, en Guadalajara. Este año, el galardón sigue en el aire.

 

En total, el portal ha recibido 247 candidaturas de 15 comunidades autónomas y de entre todas 10 han sido los municipios seleccionados como finalistas para optar a este reconocimiento. Esta selección ha sido realiza por EscapadaRural.com en función a varios criterios: que los municipios seleccionados tuvieran menos de 10.000 habitantes, que destacaran por su atractivo turístico y, un último criterio de equilibrio entre comunidades autónomas, otorgando visibilidad a aquellas que el año pasado no tuvieron representación.

 

El municipio ganador que se alce con el título de Capital del Turismo Rural 2018 será elegido por votación popular a través de la una página web habilitada por EscapadaRural.com hasta el 21 de mayo.  Los participantes entrarán en un sorteo de una escapada para 2 personas a cualquiera de los 10 pueblos que se celebrará el 31 de mayo. Será además este día cuando se anuncie quien es finalmente la Capital del Turismo Rural 2018, municipio que también albergará en el mes de septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

Como novedad, este año 10 blogueros de viajes se han sumado a esta iniciativa apadrinando a los finalistas. Con su apoyo, a través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales, ejercerán de embajadores del municipio asignado y atraerán más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2018.

Según Fabio Nuñez y Gus Bertolo, CEOs de EscapadaRural.com,este proyecto es la mejor plataforma para poner en valor el turismo rural de nuestro país y dar visibilidad a todos los pueblos que lo lideran”.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018 son: