Camboya prohíbe visitar los templos de Angkor Wat a lomos de elefante

A partir de 2020 Camboya no permitirá que los turistas visiten los famosos templos de Ankor a lomos de elefantes. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: holgs

Una empresa privada organizaba en los templos de Ankor Watt recorridos turísticos a lomos de elefantes que a partir del año que viene estarán prohibidos. De hecho, desde que en  2016 un animal murió mientras transportaba a un turista, la práctica de ofrecer paseos en elefante a los turistas ya había disminuido bastante.

holgs

Distintas organizaciones cursaron una petición a través de la ONG Change.org, pidiendo a las autoridades camboyanas que se eliminara esta terrible práctica de maltrato animal y la semana pasada, el organismo oficial que gestiona los templos de Siem Rep en Ankor anunció que ya no se usarían nunca más elefantes para transportar a los turistas.

En la actualidad, 14 elefantes viven "y trabajan" en Siem Rep llevando sobre sus lomos a los turistas. Cinco de ellos ya han sido trasladados a la selva y el resto serán liberados a principios de 2020, donde vivirán salvajes y en libertad.

El complejo de  Angkor Vat, en Camboya, es el más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. | f11photo

Este decisión. como muchas otras en esta línea promovidas por empresas privadas y países, trata de fomentar un turismo responsable que acabe con este tipo de prácticas de maltrato animal, y que, desgraciadamente, todavía son frecuentes en muchos lugares del mundo. Son muchas las empresas que han mostrado su compromiso al respecto con nuevas políticas o medidas. Por ejemplo, Airbnb ha introducido en su web una lista con de experiencias con animales que no se deben realizar y TripAdvisor ha dejado de vender atracciones que ofrecen alimentar a ballenas, delfines y otros cetáceos.