Camboya abrirá, pero... pedirá un depósito de 3.000 dólares para entrar al país

Con apenas 120 casos de coronavirus, Camboya no quiere que se propage más el virus en sus fronteras. Por eso, pedirá 3.000 euros a los turistas que viajen al país por los cargos de servicio de la covid-19

Angkor Thom, Camboya
Angkor Thom, Camboya / efired

Las medidas por intentar parar el covid-19 en todo el mundo se están viendo reflejadas en las numerosas restricciones que muchos países están pidiendo a los turistas que quieran llegar a sus fronteras.

Hemos visto países, como Islandia, que piden una prueba obligatoria de coronavirus al llegar al país, y con coste de 100 euros, para todos los turistas. Otros, como Italia, no imponen cuarentena de 14 días y dan “via libre” a la entrada en su país.

Camboya
Camboya / DannyIacob / ISTOCK

Pero esta vez vamos a hablar de Camboya, un país realmente espectacular que es popularmente conocido por los templos de Angkor Wat o el templo de Bayona, los grandes atractivos que nos empujan a pisar sus fronteras.

Camboya nos ha sorprendido con las nuevas medidas que están tomando para recibir turistas durante los próximos meses, y es que el país solo ha registrado 128 casos y cero muertes, y el país de los templos lo ve tan importante como seguir manteniendo unas cifras tan bajas de incidencia.

 Angkor Vat, Camboya

El complejo de  Angkor Vat, en Camboya, es el más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

/ f11photo

Pero… ¿Qué pasa con Camboya? Pues sentimos decirte que si tienes un viaje planeado al país te tocará desembolsar a la llegada, nada mas y nada menos, que 3.000 (unos 2.672 euros al cambio) como depósito por los cargos de servicio de covid-19, en cambio tendrán aproximadamente 50.000 dólares de cobertura de viaje durante su estancia en el país.

El proceso sería el siguiente: al llegar al aeropuerto tendrán que abonar el transporte hasta el centro de pruebas, al llegar tocará abonar aproximadamente 100 dólares para una prueba de coronavirus. Tras hacerse las pruebas tendrás que pagar además, una estancia de una noche en un hotel o centro de espera mientras se esperan los resultados, el precio rondaría los 30 dólares la noche.

Angkor Wat, Camboya, Asia
Angkor Wat, Camboya, Asia / tbradford / GETTY

Si el pasajero no es portador del virus, el resto del dinero le será devuelto pero con una condición: tendrá que aislarse, como mínimo, durante 14 días antes de poder recorrer el país libremente.

Pero… ¿Qué pasa si da positivo por coronavirus? Pues deberá abonar el importe total del tratamiento que asciende a unos 3.500 dólares Y, en caso de fallecimiento, se tendrían que abonar otros 1.500 dólares en concepto de cremación.

¿Tienes planeado un viaje a Camboya? Lo mejor es que te asegures al 100% de que no eres portador del virus, si no… prepárate para uno de los viajes más caros de tu vida.

Síguele la pista

  • Lo último