Cambios a bordo en las grandes compañías aéreas

Prensa digital gratuita

A partir de 2013, Air France ofrecerá la posibilidad de descargar gratuitamente la versión digital completa de diversos diarios y revistas en su terminal personal (smartphone o tableta) el día del vuelo. Esta oferta de prensa digital estará disponible para iPad a partir del primer trimestre del 2013 para los clientes abonados de Francia, antes de generalizarse a todos los clientes equipados con smartphones o tabletas iOS o Android a mediados de 2013.

Check-in automático

Este mes, la compañía British Airways va a probar un nuevo servicio que ofrece a sus clientes un sistema de check-in automático por el que se les asigna un asiento y se les envía directamente su tarjeta de embarque electrónica. La compañía iniciará el ensayo con una serie de viajeros seleccionados previamente y que vayan a volar al extranjero desde aeropuertos franceses. Veinticuatro horas antes de su vuelo, el sistema realizará el check-in, asignando automáticamente un asiento y enviando la tarjeta de embarque electrónica. El pasajero solo tendrá que depositar el equipaje en las zonas habilitadas y dirigirse al avión.

Pantalla individual

Los pasajeros que viajen en clase turista en los dos nuevos Airbus A330 que se incorporan a la flota de Iberia a primeros del 2013 (de una primera entrega de ocho) dispondrán de una pantalla individual en su asiento con la correspondiente oferta de películas, documentales y series a la carta.

Llamadas de móvil

Los A380 de la compañía Emirates ya permiten realizar llamadas desde el móvil durante el vuelo. Este servicio se suma al de conexión wifi OnAir ya disponible en estos aviones.