Nada cambia para los visitantes de la UE tras el Brexit, y otros motivos para visitar Gran Bretaña

Siempre ha sido un destino imprescindible, pero este verano lo será aún más. Si estas pensando en viajar a Gran Bretaña este 2019, sigue leyendo porque hoy repasamos su agenda cultural, repleta de actividades y experiencias, y además te facilitamos información útil para viajeros respecto al Brexit. ¡Toma nota!

Redacción Viajar
 | 
Foto: LUNAMARINA / ISTOCK

Sin duda Gran Bretaña se posiciona este verano como uno de los lugares que tener en nuestro radar. La hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes, su conocida oferta cultural, y, por supuesto, su rico patrimonio hacen de ella una de las opciones más atractivas para visitar los meses de vacaciones.

LUNAMARINA / ISTOCK

Sin embargo, las dudas de los viajeros sobre el Brexit empiezan a surgir. ¿Necesito pasaporte para entrar en el país? ¿Hay nuevas normativas que no conozco?... Pues bien, en este 2019 nada cambiará para los visitantes de la Unión Europea después del Brexit. Los vuelos seguirán operando como hasta ahora y se podrá seguir viajando con DNI hasta al menos el 31 de diciembre de 2020, incluyendo el uso de las puertas electrónicas si se viaja con un pasaporte biométrico lo que facilita yagiliza la entrada al país. Tampoco cambiará la documentación que los viajeros de la UE tendrán que mostrar en la frontera del Reino Unido.

Por lo que viajar a Gran Bretaña sigue contando con las mismas facilidades de las que hasta ahora disponíamos como miembros de la UE. Este es solo el primer motivo por el que lo escogemos como destino para este verano ¿Preparados para disfrutar de su gran variedad de actividades y experiencias para vivir este año? A continuación algunas imprescindibles: 

Razones para visitar Gran Bretaña en 2019

Visit Britain

Es un gran año para el deporte

Inglaterra y Gales alojarán el Campeonato Mundial de Cricket entre mayo y julio. Liverpool la Netball World Cup en julio y Yorkshire verá a 1.000 ciclistas de 75 países diferentes competir en el campeonato UCI Road World. Por su parte, Leeds United Football Club celebra su centenario con una gran cantidad de actividades repartidas durante todo el año.

Los fans de la  música podrán disfrutar de una gran cantidad de citas

Para todos los gustos, desde Boomtown Reggae, Drum & Base festival en Winchester, las celebraciones de música y arte en Bestival, Dorset, e incluso el gran Underbelly Festival en el SouthBank de Londres, que engloba circo, teatro, cabaret, comedia y actuaciones musicales en abril.

Celebraciones nacionales 

Durante 2019, Reino Unido contará con celebraciones como el bicentenario de la Reina Victoria, los 500 años de la carrera de caballos más antigua de Inglaterra, el Kiplingcotes Derby, los 70 años del National Trust o el 75 aniversario del Desembarco de Normandía

Nuevas exposiciones

Entre ellas, colección más extensa de Vincent Van Gogh expuesta en la última década en el Reino Unido, que tendrá lugar en la Tate Britain de marzo a agosto. Además se conmemora la vida de Leonardo Da Vinci, celebrando el 500 aniversario de su muerte con una colección de 144 piezas de su trabajo distribuidas en 12 destinos de Gran Bretaña hasta mayo. Después las pinturas se exhibirán en la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham, Londres, hasta octubre, después en la Galería de la Reina del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo en noviembre, siendo la mayor muestra de Leonardo expuesta en Escocia en toda la historia.

El museo de Victoria & Albert (V&A) de Londres exhibirá “Christian Dior: Dreamer Designer” hasta septiembre, la muestra también marcará el 21 cumpleaños del vestido que llevó la Princesa Margarita en 1951. V&A también alojará la exposición más grande de uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial, “Tim Walker: Wonderful Things” en septiembre con más de 150 nuevos trabajos inspirados por las colecciones de V&A. Y por supuesto la gran exposición de “Sorolla: Maestro español de la luz”, una gran retrospectiva sobre el genio valenciano que reúne 60 obras de las mejores pinacotecas del mundo y de coleccionistas privados, hasta el 7 de julio

Gales celebra El Año de los Descubrimientos

Los viajeros podrán descubrir el país a través de “El Camino de Gales”, tres nuevas rutas nacionales que recorren los escenarios más épicos del país, con una fascinante historia y paisajes que dejan sin aliento.

La temporada final de Juego de Tronos

Se estrenará en abril y en Irlanda del Norte, donde se ubican muchos escenarios de la serie, los fans podrán visitar una exposición especial que tendrá lugar en Belfast y ver los trajes y herramientas mostradas en la serie desde abril hasta finales de agosto.

Este año también tendrá lugar la esperada película de Downton Abbey

En septiembre, los fans de la serie también podrán disfrutar de una tarde musical con un concierto al aire libre “Downton Abbey Live” en el castillo de Highclere en junio.