La ecantadora calle de París que quiere prohibir el paso a los Instagramers

Está claro que París es uno de los destinos más instagrameables del mundo, pero resulta que en algunas de sus calles los vecinos ya no pueden más de estar rodeados a todas horas de turistas en busca de la foto perfecta para subir a las redes. Es lo que sucede en la Rue Cremieux, una de las calles más pintorescas y bohemias de París.

Redacción Viajar
 | 
Foto: AlexKozlov
LembiBuchanan

Las coquetas casas pintadas de colores, las plantas en las puertas y la arquitectura del siglo XIX hacen de la Rue Cremieux una localización ideal para la foto de Instagram perfecta. Esto hace que sea visitada a todas horas por turistas de todas las nacionalidades. Pero los vecinos están cansados, no sólo porque la tranquilidad de la calle se ha visto seriamente perturbada con la llegada de las hordas de Instagramers sino también por los niveles de ruido que se han vuelto insoportables. El vicepresidente de la asociación de vecinos de la calle dice que Rue Cremieux se ha convertido en "un infierno": muchos de los turistas hablan alto, ponen músicas con los móviles e incluso han llegado a filmar flash mobs.

UlyssePixel

Esa es la razón por la cual los vecinos, unidos en asociación, ha pedido al Ayuntamiento que se instalen unas vallas al principio y final de la calle que sólo permitan el acceso los días de la semana durante el día y prohíban el paso por las noches y los fines de semana. Eso les permitirá en buena medida recuperar parte de la paz perdida.