¿Buscando rutas para caminar? Este nuevo recorrido que une Arganzuela y Latina te fascinará
Se trata de un proyecto europeo que promueve el deporte sostenible, económico y efectivo

El proyecto europeo Walking People sigue apostando por el deporte más económico y sostenible en Madrid, con la llegada de la ruta 26 para caminar que unirá Arganzuela con el distrito de Latina. A través del Puente de Segovia y el paseo del Marqués de Monistrol, este tramo de casi 2,5 kilómetros conecta la ruta 3 de Arganzuela con la ruta 10 de Latina, mejorando la accesibilidad y fomentando la actividad física entre los vecinos.
Hasta ahora, la ruta WAP de Arganzuela, de 3,7 kilómetros, terminaba en el paseo de Yeserías, mientras que la ruta de Latina, de 4,2 kilómetros, comenzaba y terminaba en la avenida de Portugal. Con la incorporación de este tramo de enlace, los vecinos tendrán una conexión fluida yampliarán las posibilidades para caminar por la ciudad. Con la aplicación de Madrid Salud tendrás todo el recorrido explicado y podrás seguir tu actividad física.

Por qué Walking People es importante en Madrid
El proyecto Walking People, que promueve la actividad física y el bienestar de los ciudadanos, cuenta con la participación de Madrid desde 2013, junto a otras ciudades europeas como Florencia, Dresde y Nova Gorica. Su principal motivación es demostrar que se puede practicar deporte de forma sana y sostenible, pero también siendo considerado con tu bolsillo. No hace falta pagar altas cuotas en el gimnasio.
Hasta el momento, los madrileños pueden probar casi 30 rutas para facilitarles, todavía más, practicar deporte. Además, la aplicación de Madrid Salud te permite hacer un seguimiento detallado de tu actividad física. Tendrás un control total de tus datos.
Además de conectar barrios y fomentar hábitos saludables, Walking People contribuye a la revitalización de espacios urbanos mediante el fomento del uso peatonal. Las rutas están diseñadas no solo para caminar, sino también para redescubrir la ciudad desde otra perspectiva, favoreciendo un entorno más amable y accesible para todos.
Cada nueva ruta que se incorpora al proyecto está pensada con criterios de accesibilidad, además de ser atractivas visualmente. Suelen ser caminos con aceras amplias, zonas verdes o tramos sin barreras arquitectónicas. Gracias a esta filosofía, caminar se convierte en una alternativa real y placentera de practicar deporte, con grandes beneficios para todos los involucrados.
Síguele la pista
Lo último