Una bola de Navidad de 12 metros con luces y sonido se instalará en la Gran Vía de Madrid

Este año el alumbrado navideño de la capital se ha superado, y lo ha hecho con esta gigante bola de doce metros de diámetro y siete toneladas de peso

Redacción Viajar
 | 
Foto: Creative Edge / ISTOCK

Va a ser la gran protagonista de estas navidades. No cabe ninguna duda de que la gran bola de navidad que va a instalarse en breves en la capital va a acaparar toda la atención. La bola en cuestión que colocará el Ayuntamiento de Madrid pesa casi siete toneladas, mide 12 metros de diámetro y contiene 43.000 luces para conseguir efectos de movimiento y proyección de textos. 

esmadrid.com

Se instalará en la intersección de la calle Alcalá con Gran Vía, frente al edificio Metrópolis y su función es ofrecer un novedoso espectáculo de luz y sonidos de seis minutos de duración durante tres veces al día. Todo esto se podrá disfrutar a partir del día 22 de noviembre, coincidiendo con el día en que Madrid enciende su alumbrado navideño, hasta el 6 de enero de 2020. 

esmadrid.es

El considerable tamaño y la gran cantidad de luces que contiene la bola no debe preocupar ya que según ha recogido El Mundo, el medio ambiente no se verá afectado en ningún momento debido a que la potencia de la bola es de 6,93 kilovatios, que contamina menos que tres secadores de pelo. 

Creative Edge / ISTOCK

El aumento en el presupuesto de la decoración navideña de la capital ha aumentado un 28% en relación a 2018, esto ha hecho posible la instalación de la novedosa bola, también ha permitido devolver el Belén tradicional a la Puerta de Alcalá y añadir más decoración a las calles de Madrid.