Boeing presenta el nuevo 787-9 Dreamliner

El Salón Aeronáutico de Farnborough ha sido el lugar escogido por la aeronáutica para presentar las nuevas prestaciones de su 787-9 Dreamliner.

Boeing y ANA (All Nippon Airways) han difundido un video en el que se puede observar las novedades implementadas en el Boeing 787-9 Dreamliner. ANA es el cliente de lanzamiento del 787 Dreamliner y la primera aerolínea japonesa que participa en vuelos de demostración del Salón Aeronáutico de Farnborough, una de las ferias aeronáuticas internacionales más importantes del sector.

Durante el video se ve un vuelo de prueba llevado a cabo por los pilotos Randy Neville, Van Chaney y John Misuradze en Moses Lake, Washington. Entre las novedades del 787-9 Dreamliner se encuentra una gran flexibilidad de las alas lo que le proporciona giros con un elevado grado de alabeo y un mayor control de éste en los movimientos laterales. Además, este avión despega verticalmente.

El nuevo Boeing 787-9 Dreamliner se caracterizará por su eficiencia y es que está previsto que consuma un 20% menos de combustible y disminuya en la misma proporción el nivel de emisiones con respecto a los aviones que sustituye. Está previsto que estos aviones se comiencen a entregar a finales de julio.

// Outbrain