BMW Serie 7

Los acabados son excelentes y los materiales utilizados de primera calidad. Estará disponible para finales de septiembre con tres tipos de motor: 750i, 740i y 730d.

Hugo Valverde

BMW ha presentado la quinta generación de su berlina de lujo. Por fuera, se distingue por los nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, así como por su parrilla ovoide doble, que ahora esta ajustada de forma más vertical. El interior conserva el lujo, la calidad de los materiales y la comodidad del modelo anterior.

Disponible en tres motores, dos de gasolina, 750i y 740i y un diésel, 730d. Los dos primeros desarrollan 407 CV y 326 CV respectivamente, mientras que el último ofrece 245 CV. A pesar de su alta cilindrada, los consumos y las emisiones se han reducido considerablemente. Es el vehículo con los datos de consumo más bajos de su categoría. Esto se debe, en gran parte, a la utilización del aluminio en diversos elementos: puertas, paneles, techo y elementos de la suspensión, entre otros, que aligeran el coche sin restar fiabilidad.

El constructor alemán ha creado dos versiones con una batalla más grande, que pasa de 3,07 m a 3,21 m. Se trata del 750Li y del 740Li que con estás medidas ofrecen más espacio en la parte posterior del vehículo.

La caja de cambios que monta es automática de seis marchas con cambio de dinámica optimizada. Consigue subir o bajar de relación más rápido. Además, se reduce el consumo de combustible.

BMW ha incluido en el equipamiento de serie el novedoso sistema de amortiguación "Dynamic Damping Control" que cuenta con el "Dynamic Driving Control", con el que el conductor puede regular mediante una tecla, las características de la amortiguación, de la caja de cambios, del pedal del acelerador y de la servodirección.

El equipamiento opcional del nuevo Serie 7 cuenta con: función Stop Go que regula la velocidad, advertencia de abandono de carril con indicación de límite de velocidad incluida, advertencia antes de cambiar de carril, pantalla virtual Head-up-Display, sistema de asistencia de encendido de las luces largas, BMW Night Vision con detección de personas, Side View y cámara para conducir marcha atrás.

Más información en el Canal Motor