Los billetes de Renfe Cercanías se pueden comprar desde el móvil

Renfe acaba de anunciar la posibilidad compara los billetes desde el móvil a través de la aplicación ‘Renfe Ticket’.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

La aplicación móvil “Renfe Ticket” ofrece ya la posibilidad de adquirir los billetes de Cercanías a través el dispositivo. Para ellos, los clientes lo tendrán que hacer a través de las máquina auto venta, donde han de seleccionar la opción requerida en la pantalla y realizar el pago a través de una conexión online. A continuación se tiene que escanear un código QR o introducir un localizador mediante el teclado para iniciar el pago a través de la App. Tras finalizar estos pasos, la máquina emitirá el título seleccionado.

Para aquellos que no dispongan de usuario en “Renfe Ticket” pueden registrarse mediante un formulario. Por otra parte, es necesario disponer de una tarjeta de crédito en el wallet de la aplicación y en caso de que ésta no la detecte, permitirá al cliente darla de alta en el momento.

Este nuevo sistema de pago implantado en el móvil, que nace con la intención de facilitar la compra de los títulos de viaje a los viajeros, se enmarca dentro de Plan Integral de Cercanías 2015-2018.

Renfe Cercanías
Renfe Cercanías

 

// Outbrain