"Big Food Grrrreat Market" llega al Matadero

Gastronomía y diseño se unen este fin de semana en la Central de Diseño -Matadero Madrid con la primera edición de "Big Food, grrrreat Market".

Del 25 al 27 de septiembre la Central de Diseño -Matadero Madrid será la sede de la primera edición del Big Food, grrrreat Market, un espacio en el que chefs, restauradores y productores se unirán con diseñadores para ofrecer un nuevo concepto gastronómico. Tal y como Matadero, la idea es "dar relevancia a la interacción entre gastronomía y diseño", vínculo existente desde siempre -vajilla, instrumentos de cocina e, incluso, el emplatado-.

Este peculiar mercado gastronómico acogerá a más de 30 espacios en los que trabajarán tanto chefs noveles como chefs "Michelin" junto con diseñadores relevantes. Así, mientras los primeros diseñan la tapa, los segundos diseñarán el soporte donde se servirá.

Ejemplos de estas sinergia son Javier del Castillo, chef de Atalanta Restaurante Lounge Bar, que participará con el interiorista Fernando Subirats; y Sergi Arola y su restaurante El Pollo Gamberro, que lo hará junto a Laia Risques.

Pero no todo será comer. Big Food, grrrreat Market ofrecerá durante los tres días que dura talleres, masterclass, charlas o show cooking para todos los públicos.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y el horario de apertura de 12:00 a 23:30 horas, el viernes y el sábado y hasta las 20:00 horas el domingo.

// Outbrain