Hemos encontrado el árbol más alto del mundo: más que el Big Ben o la Estatua de la Libertad

La secuoya Hyperion se alza a 115,85 de altura en el Parque Nacional Redwood de California

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Tewy

En un remoto bosque de California se alza una de las maravillas más imponentes del mundo natural, Hyperion, el árbol vivo más alto del mundo. Con sus 115,85 metros de altura, esta secuoya gigante mira desde arriba a edificios o monumentos como el Big Ben (96 m) o la Estatua de la Libertad (93 m).

Tewy

Hyperion fue descubierto en 2006 en el Parque Nacional Redwood de California, aunque su ubicación exacta no se conoce públicamente a fin de proteger el árbol. El botánico Stephen Sillett fue el encargado de medirlo en 2017, para lo cual tuvo que escalar sus más de 100 metros. Además, Sillett estimó que Hyperion debía tener unos 600 años, aunque otros científicos creen que podría tener entre 700 y 800 años de antigüedad.

Y eso no es todo. La secuoya no deja de crecer, con una media de una pulgada y media al año, es decir, casi cuatro centímetros anuales. Y también crecen las plantas que han nacido en el propio Hyperion. Son las conocidas como epífitas, plantas que crecen sobre otro vegetal, que en el caso de esta secuoya gigante, se han convertido en árboles por sí mismos y algunos han alcanzado alturas de hasta 12 metros.

Tewy

El Parque Nacional Redwood de California es el hogar de muchos otros árboles con alturas impresionantes. Así, este bosque acoge a los hermanos pequeños de Hyperion: Helios con 114,58 metros e Icarus con 113.14 metros.