Los extranjeros podrán venir en julio y estos serán (posiblemente) los lugares más visitados

Aunque la situación puede cambiar de un momento a otro, todo apunta a que este verano, España, volverá a recibir con los brazos abiertos a los turistas. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: ShutterWorx / ISTOCK

Para todos esos turistas con ganas de descubrir mundo, cada vez está mas cerca visitar España. Tal y como ha confirmado el presidente del Gobierno, a partir de julio, las fronteras empezarán a abrirse, y finalizarán de esta forma, las medidas vigentes desde marzo que cerraban las fronteras y prohibían el desplazamiento a nuestro país desde otros lugares del mundo. Medidas, que se impusieron con el fin de frenar los contagios de coronavirus.

La situación va mejorando de forma considerable, y es por esto, que a partir del próximo mes de julio, los turistas que lleguen a España no tendrán que realizar una cuarentena de catorce días, aunque hay que tener cautela, tal y como digo Sánchez: "Un rebrote no es imposible, pero la prudencia debe seguir siendo nuestra guía de acción". 

Sevilla y verano. Verano y Sevilla. Solo se nos viene una cosa a la mente. Calor. Mucho calor... Por eso no es de extrañar que el segundo lugar más calurosas de la lista sea esta ciudad andaluza, donde la temperatura se situó en 46,6º durante el verano de 1995. | silverjohn / ISTOCK

La situación puede variar en cualquier momento, y todo depende de como vaya evolucionando la desescalada. No se ha concretado nada, pero la ministra portavoz, ha asegurado que el foco está puesto en Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido. Un dato clave a la hora de viajar a España será el estado del país de origen. Si sus fronteras están cerradas no podrá viajar y también habrá que analizar si en el origen existe alguna legislación vigente que obliga a realizar cuarentena al regresar.