Para todos esos turistas con ganas de descubrir mundo, cada vez está mas cerca visitar España. Tal y como ha confirmado el presidente del Gobierno, a partir de julio, las fronteras empezarán a abrirse, y finalizarán de esta forma, las medidas vigentes desde marzo que cerraban las fronteras y prohibían el desplazamiento a nuestro país desde otros lugares del mundo. Medidas, que se impusieron con el fin de frenar los contagios de coronavirus.
La situación va mejorando de forma considerable, y es por esto, que a partir del próximo mes de julio, los turistas que lleguen a España no tendrán que realizar una cuarentena de catorce días, aunque hay que tener cautela, tal y como digo Sánchez: "Un rebrote no es imposible, pero la prudencia debe seguir siendo nuestra guía de acción".

La situación puede variar en cualquier momento, y todo depende de como vaya evolucionando la desescalada. No se ha concretado nada, pero la ministra portavoz, ha asegurado que el foco está puesto en Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido. Un dato clave a la hora de viajar a España será el estado del país de origen. Si sus fronteras están cerradas no podrá viajar y también habrá que analizar si en el origen existe alguna legislación vigente que obliga a realizar cuarentena al regresar.