La nueva biblioteca pública de Queens, el lugar con una de las vistas más alucinantes de Nueva York

Si viajas a Nueva York en breve tendrás que incluir en tu lista de lugares para visitar la nueva Biblioteca Pública de Queens, desde las que podrás apreciar una de las vistas más espectaculares de la Manhattan.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Paul Warchol
Paul Warchol

Hunters Point Community Libary es una nueva y espectacular biblioteca de seis plantas a orillas del East River, en Hunter´s Point, en el barrio de Queens. La nueva biblioteca, que alberga más de 50.000 libros, se ha convertido ya en la nueva atracción del barrio y no es para menos tanto arquitectónicamente hablando como en el interior del edificio. Llama la atención sobre todo por su acabado de aluminio y por sus espectaculares vistas desde casi cualquier punto de su interior.

Steven Holl Architects

La biblioteca, de 22.000 metros cuadrados, ha sido diseñada por el estudio Steven Holl Architects, con diseño de mobiliario a cargo de Eames y Jean Prouvé y las instalaciones de arte de Julianne Swartz. Ha costado más de 4 millones de dólares y ofrece una de las más espectaculares  vistas sobre el Midtown de Manhattan.

Queens Public Library Facebook

Además posee un rooftop desde donde admirar las magnificas vistas y un parque público que circunda el edificio. Tiene multitud de espacios de lectura divididos en zonas infantiles, para adolescentes y adultos, además de una sala informatizada con ordenadores y portátiles y wifi gratis en todo el edificio. Muchas de las salas han sido diseñadas como espacios abiertos en donde prima la fantástica luz natural y por su puesto, las vistas.

Steven Holl Architects
Steven Holl Architects
Paul Warchol

La nueva biblioteca de Queens es también la nueva sede del Centro Medioambiental de Hunters Point, un programa sobre vida marina, reciclado, compostado y lucha contra la polución.

Otro lugar más (por si fueran ya pocos) para no perderte en tu próxima visita a la Gran Manzana.

Para más info: www.queenslibrary.org