Berlín estrenará un increíble rascacielos... ¡de madera!

Se llamará WoHo Berlín y se ubicará en el barrio de Kreuzberg… ¿Tienes curiosidad? Te enseñamos este espectacular rascacielos de madera.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: MAD Architects

Este espectacular rascacielos se construirá gracias al estudio de arquitectos Mad Arkitekter, con sede en Oslo. No es casualidad… este estudio ganó un concurso para construir el espectacular WoHo Berlín con su idea de un rascacielos de madera que, además, pueda ser completamente sostenible.

Este nuevo rascacielos se destacará en el horizonte de la ciudad con sus 98 metros de altura y sus 29 pisos, convirtiéndose así en el edificio de madera más alto de toda Alemania. 

MAD Architects

Pero no es solo el material lo que nos sorprende de este edificio, sino su concepto en el que tanto la sostenibilidad climática como social son fundamentales. Y es a partir de estos dos preceptos en los que se quiere levantar el nuevo edificio de la capital alemana.

MAD Architects

Eso sí, siguiendo la línea de la nueva construcción actual de los edificios modernos de todo el mundo en el que los residentes, usuarios y el vecindario en general son el foco de su construcción. Una construcción que proyecta calidez al estar hecha de madera y, sobre todo, un beneficio ambiental.

MAD Architects

Según cuenta el estudio de arquitectura el rascacielos albergará una serie de funciones para que el edificio de por sí tenga vida y pueda ser para todo el mundo. De esta forma tendrá viviendas normales, apartamentos, viviendas sociales y viviendas para estudiantes. Y es que no hay mejor forma que conocer el mundo real que rodearse de todo tipo de personas.

MAD Architects

No es lo único, se pretende que el edificio cuente con una guardería, una escuela cultural, una panadería y varios servicios públicos primarios. Estos servicios serían accesibles tanto desde el interior como desde el exterior del edificio.

Pero eso sí… en un espectacular rascacielos de madera que a nosotros nos vuelve locos por su belleza y su calidez.

¿Tú vivirías aquí?