La bella Italia a través de un juego: descubre sus rincones mágicos

Un nuevo juego para el móvil gratuito que permite recorrer las maravillas italianas a través de una experiencia interactiva

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: D.R.

Elio es un anciano farero que, cada mañana, con la ayuda de los veinte destellos de las veinte regiones de Italia, enciende el sol que ilumina el país. Pero para tan ardua tarea necesita un asistente. Un jugador que desee sumergirse en esta aventura nocturna alrededor del país alpino para recuperar los destellos, encender el faro y asegurarse de que el sol brilla de nuevo.

D.R.

Así comienza ITALY. Land of Wonders, el primer videojuego creado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación italiano (MAECI) para descubrir al resto del mundo el arte, la música y la cultura en general de Italia. Una iniciativa en colaboración con la red de embajadas internacionales del país, que no sólo ayuda a conocer aquellos aspectos que a menudo quedan fuera de las guías, sino que además permite aprender el idioma de manera fácil y divertida.

Periplo interactivo

Disponible de forma gratuita en once idiomas, esta nueva App (IOS. Apple Store) está ya lista para descargarse en iOS (y, próximamente, también en Android), para smartphones y tablets. Y con ella, a través de diversos juegos y rompecabezas, se puede hacer un periplo completísimo por los rincones más puramente mágicos de las veinte regiones italianas.

D.R.

La herencia cultural, las maravillas naturales, la riqueza gastronómica. Todo tiene cabida en esta novedosa experiencia interactiva, muy atractiva a nivel gráfico y orientada tanto a jóvenes como a adultos. Porque el objetivo de ITALY. Land of Wonders no sólo es reflejar la belleza y la tradición de este país sino también potenciar la Italia oculta y auténtica, aquella que todavía se caracteriza por su gran encanto, pero que durante mucho tiempo ha estado fuera del circuito turístico internacional.

Rompecabezas didácticos

Durante su aventura, el jugador se encontrará con cinco guardianes que le ayudarán a descubrir la naturaleza, la gastronomía, el arte, el espectáculo y el diseño, los cinco sectores principales del patrimonio cultural italiano.

D.R.

Y por el camino, deberá superar más de cien niveles de juegos rompecabezas, cada uno de los cuales reconstruye en 3D un emblemático monumento, en un viaje que asimismo descubre, paso a paso, la costa y las montañas, las ciudades y los castillos, las tradiciones y los mitos del país. Y que además incluye una música particularmente cuidada: temas originales inspirados en los grandes clásicos italianos, desde la ópera al barroco, pasando por las bandas sonoras de las películas más populares.

Respuesta al COVID

ITALY. Land of Wonders no es solo un divertido juego para móvil que mezcla hábilmente cultura y tecnología y que permite a todo el mundo sumergirse en la atmósfera de la Bella Italia. Es también una respuesta a las circunstancias actuales a las que se ha de enfrentar el turismo.

Esta aplicación forma parte del programa post-Covid puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Exteriores como parte de su estrategia para el apoyo de los sectores creativos y culturales del país. Porque todos queremos que vuelva la verdadera normalidad.